El Real Madrid no ha ilusionado, pero sí ha resuelto con solvencia su duelo contra el Elche. Y ha sido gracias a Vinícius Júnior, que ha guiado al conjunto blanco con dos dianas en otro partido gris de los de Carlo Ancelotti (1-2). Al final, sin embargo, ha habido problemas para un sufridor Real Madrid después del gol de Pere Milla en los últimos minutos.
Vinícius marca la diferencia
Hay partidos que dan pereza, pero también hay tres puntos en juego. A las dos del mediodía de un sábado de octubre ha habido partido importante en el Estadio Martínez Valero. El Real Madrid, buscando volver a recuperar el liderato de la Liga Santander, contra un Elche inferior sobre el papel y también en la clasificación.
Pero el partido ha sido más igualado de lo esperado. El conjunto de Carlo Ancelotti, pensando en el partido del próximo miércoles contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League, ha hecho rotaciones. Y han empezado de inicio futbolistas poco habituales como Marcelo Vieira o Mariano Díaz. Y precisamente han sido dos de los protagonistas del partido.
El lateral brasileño, muy activo en la banda izquierda, se ha convertido en extremo cuando el Real Madrid atacaba, y en un defensor rápido y preciso en defensa. El Elche ha basado, pues, su juego en la banda izquierda, donde estaba un omnipresente Mojica. El lateral colombiano, sin embargo, ha sido el protagonista del gran error del partido, que ha pasado en el minuto 22. Mojica ha regalado el balón a Casemiro, que ha servido de primeras la pelota hacia Mariano, y el delantero catalán ha dado una asistencia magnífica de tacón a Vinícius, que ha hecho subir el primer gol en el marcador.
Y el gol ha decantado el duelo. El Real Madrid no estaba siendo infinitamente superior, pero sí más efectivo. La lesión de Rodrygo en los minutos iniciales ha frenado su ímpetu atacante. El Elche ha tenido el gol a tocar en varias ocasiones, pero tanto Lucas Pérez como Lucas Boyé no han estado acertados. Y la magia de Javier Pastore tampoco ha sido suficiente para encontrar el empate antes del descanso.
Una expulsión definitiva
Pero en la segunda parte han llegado los peores minutos del Real Madrid. Sufriendo en defensa y sin encontrar ni a los delanteros ni con opciones de disparar a la portería rival para sentenciar el partido. El Elche ha dominado y ha hecho acular al conjunto blanco en los 20 minutos iniciales del segundo tiempo.
Y cuando más cerca estaba el 1-1, Raúl Guti ha sido expulsado en el minuto 63 por doble tarjeta amarilla. Y a partir de este momento, se ha acabado la ilusión local de sacar algún punto de la visita del Real Madrid.
Y ha sido realmente así porque desde que el Elche se ha quedado con diez futbolistas y el técnico Fran Escribá ha apostado por arriesgar y hacer cambios ofensivos, el Real Madrid ha sentenciado. O mejor dicho, Vinícius ha sentenciado. El extremo brasileño ha vuelto a ser más rápido que nadie desde la banda izquierda del ataque blanco y ha sabido definir con mucha clase en el minuto 73 ante la salida de Kiko Casilla.
El Real Madrid, sin embargo, no ha dominado en los minutos finales y el catalán Pere Milla —que justo había acabado de entrar al campo— ha dado esperanzas a los seguidores locales con un gol en el minuto 86. Los blancos finalmente han conseguido la victoria y los tres puntos, y recuperan momentáneamente el liderato de la Liga.