Nuevo capítulo de las elecciones en el Barça. Después de saber que el día 7 de marzo se mantendría, ahora ha entrado un nuevo actor en la carrera electoral que podría hacer cambiar los planes a última hora: Correos.

Correos no puede gestionar los dos procesos

Incertidumbre en los comicios del Barça, pero también en los del Parlament de Catalunya. De momento, el TSJC mantiene el 14 de febrero como el día escogido, pero la situación sanitaria no es la ideal. Por lo tanto, si el 14-F hay elecciones, Correos ya ha comunicado al Barça que se olviden del día 7 de marzo, que se tendría que aplazar más allá, según ha informado el programa Onze de TV3.

Los tres candidatos a la presidencia del Barça / Sergi Alcàzar - @FidelsAlFCB

Correos ha informado a la entidad culé que no pueden gestionar dos procesos electorales y que, por lo tanto, el voto por correo que se implementará en las elecciones en el Barça no funcionaría. En caso que se confirme esta noticia, sería un nuevo revés para un club que vive uno de sus peores momentos en todos los ámbitos: institucional, deportivo y económico.

Los tres candidatos a la presidencia del Barça, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, han parado el alto ritmo de actos que tenían programados a la espera de saber la fecha oficial. La Gestora, presidida por Carles Tusquets, tendría que confirmar el 7 de marzo, o en cualquier caso, anunciar un nuevo día. El próximo martes, saldremos de dudas después que finalice la reunión de la Gestora del Barça.

El 7 de marzo todavía no está cerrado

Los tres candidatos ya informaron de la problemática que había con Correos. "El 7 de marzo es lo antes posible por un tema logístico, pero todavía no está cerrado. No pueden coincidir con las elecciones en el Parlament", manifestó Víctor Font.

Joan Laporta, partidario que se hubieran celebrado el 24 de enero, no quiso saber nada del 7 de marzo y prefiere esperar al martes para ver cuál es la decisión que toma la Gestora. En cualquier caso, Tusquets y los directivos provisionales están ejerciendo funciones que no les corresponden.

Otro de los debates fue si se haría algún fichaje en este mercado de invierno. Èric Garcia es el gran nombre que quiere Ronald Koeman para reforzar una de las posiciones más cojas de la plantilla: la defensa. Los candidatos y Tusquets decidieron que se esperaría en el mes de junio para que llegara a coste cero.

 

Imagen principal: El Camp Nou vacío / Europa Press