Para desgracia del madridismo y de todo el mundo del fútbol, Luka Modric no es infinito. De hecho, que el croata haya llegado a los 37 años siguiendo a un nivel altísimo y siendo una pieza clave del Real Madrid campeón de Europa ya es algo inaudito. Pero la batería se acaba para todos. En el Real Madrid son conscientes que hay que pensar en un futuro sin él, y por eso tienen en la recámara a futbolistas como Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Estos dos ya están, pero son de un perfil muy distinto a Modric, y Ancelotti ha puesto un nombre encima de la mesa, el de Nicolò Barella.
Barella encarna las virtudes del mejor Luka Modric
El técnico italiano es un enamorado del juego de su compatriota, y ha pedido a Florentino Pérez que intente su fichaje el próximo verano. El contrato de Luka Modric va año a año, por lo que en 2023 se habrá acabado, y dependiendo de sus sensaciones seguirá o no. Se ha ganado el derecho a retirarse cuando quiera, y a hacerlo en el Real Madrid con todos los honores.
Ancelotti ya ha preparado su relevo tanteando a Barella, que se encarga, semana tras semana, de darle más argumentos para defenderlo. La última muestra de ello, este último fin de semana. En un partido que se había encallado, el Inter llegaba a los minutos finales empatando a cero contra un rocoso Torino, hasta que a Barella le cayó el balón en la frontal del área, levantó la cabeza y puso un balón medido entre la defensa y el portero para la llegada de Brozovic, que marcó el único gol tanto del encuentro.
Jude Bellingham es más físico que el italiano
Es solo una demostración más del talento que atesora el centrocampista sardo en sus piernas. A sus 25 años, es uno de los referentes de la selección italiana que, aunque no estará en el Mundial, se proclamó Campeona de Europa en 2021, y uno de los cerebros de un Inter de Milan que vuelve a asomar la cabeza entre los grandes de Europa.
Por esto y mucho más es la gran apuesta de Carlo Ancelotti. No parece ser la de Florentino Pérez, que ha fijado sus objetivos en otro grandísimo centrocampista, pero de un perfil más físico que el italiano, Jude Bellingham. El futbolista inglés es un portento de la naturaleza, y con apenas 19 años, es uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Llegados al verano de 2023 se hablará con más frecuencia de ambos, y está por ver si alguno de los dos acaba jugando de blanco en el Santiago Bernabéu más pronto que tarde.