Carlo Ancelotti no tiene su futuro asegurado en absoluto. Pese a que no se puede negar que está superando las expectativas que muchos tenían después de su llegada al Real Madrid, lo cierto es que también está coleccionando muchas críticas. Y es que las pocas rotaciones que hace tienen a una gran parte de la plantilla muy enfadada, y hay jugadores que incluso amenazan con marcharse a final de curso, en caso de que el italiano siga en el banquillo.

Carlo Ancelotti/ Europa Press

De momento, su gran aval es la increíble remontada en octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero a Florentino Pérez no se le escapa que fue prácticamente un milagro. Porque fueron muy inferiores durante toda la eliminatoria, y cuesta de explicar como consiguieron acceder a los cuartos, donde se enfrentarán al Chelsea. ‘Carletto’ volverá a tener una prueba de fuego, esta vez contra los ‘blues’, que están en una delicada situación institucional.

Porque la goleada ante el Barça de Xavi Hernández ha hecho mucho daño, y necesitan recuperar la confianza lo antes posible. Esto ha hecho que se vuelva abrir el debate acerca de si La Liga Santander ya está sentenciada, o puede haber una sorpresa que sería histórica, ya que nadie ha sido capaz de desperdiciar una ventaja de 10 puntos o más. Aunque hay precedentes que despiertan el nerviosismo y la intranquilidad en el Santiago Bernabéu, como lo ocurrido en el año 2015.

Xavi Hernández/ EFE

El Madrid, dirigido por Ancelotti, llegó a invierno como el club más en forma del planeta, pero el cansancio acumulado a lo largo de la temporada hizo que se deshincharan. Y acabaron sin ganar ni un solo título, lo que provocó la destitución del ex de Everton, Bayern de Múnich, SSC Napoli o AC Milan. En esta ocasión, tienen un colchón de puntos mucho mayor, pero parece que el veterano entrenador no ha aprendido la lección, y siguen jugando siempre los mismos. Por si acaso, el presidente ya tiene en mente al que sería su relevo.

Y se dice que lleva aprendiendo español 12 meses, aunque algunos medios incluso aseguran que lleva mucho más tiempo.

Joachim Löw, el elegido

El elegido para suceder a Ancelotti sería un Joachim Löw que es uno de los viejos sueños de la entidad. En el pasado ya intentaron su contratación en varias ocasiones, pero todas sin éxito, debido a que la DFB, la federación alemana de futbol, no dejó marchar a su seleccionador. Sin embargo, ahora es totalmente libre, después de abandonar Alemania tras la Eurocopa.

Joachim Löw/ Europa Press

No es ningún secreto que a Florentino Pérez siempre le ha encantado el técnico germano, que tiene una gran experiencia a sus espaldas.

Eso si, no está en el mejor momento de su trayectoria.