Carlo Ancelotti no tiene su futuro asegurado en absoluto. Pese a que no se puede negar que está superando las expectativas que muchos tenían después de su llegada al Real Madrid, lo cierto es que también está coleccionando muchas críticas. Y es que las pocas rotaciones que hace tienen a una gran parte de la plantilla muy enfadada, y hay jugadores que incluso amenazan con marcharse a final de curso, en caso de que el italiano siga en el banquillo.
De momento, su gran aval es la increíble remontada en octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, pero a Florentino Pérez no se le escapa que fue prácticamente un milagro. Porque fueron muy inferiores durante toda la eliminatoria, y cuesta de explicar como consiguieron acceder a los cuartos, donde se enfrentarán al Chelsea. ‘Carletto’ volverá a tener una prueba de fuego, esta vez contra los ‘blues’, que están en una delicada situación institucional.
Porque la goleada ante el Barça de Xavi Hernández ha hecho mucho daño, y necesitan recuperar la confianza lo antes posible. Esto ha hecho que se vuelva abrir el debate acerca de si La Liga Santander ya está sentenciada, o puede haber una sorpresa que sería histórica, ya que nadie ha sido capaz de desperdiciar una ventaja de 10 puntos o más. Aunque hay precedentes que despiertan el nerviosismo y la intranquilidad en el Santiago Bernabéu, como lo ocurrido en el año 2015.
El Madrid, dirigido por Ancelotti, llegó a invierno como el club más en forma del planeta, pero el cansancio acumulado a lo largo de la temporada hizo que se deshincharan. Y acabaron sin ganar ni un solo título, lo que provocó la destitución del ex de Everton, Bayern de Múnich, SSC Napoli o AC Milan. En esta ocasión, tienen un colchón de puntos mucho mayor, pero parece que el veterano entrenador no ha aprendido la lección, y siguen jugando siempre los mismos. Por si acaso, el presidente ya tiene en mente al que sería su relevo.
Y se dice que lleva aprendiendo español 12 meses, aunque algunos medios incluso aseguran que lleva mucho más tiempo.
Joachim Löw, el elegido
El elegido para suceder a Ancelotti sería un Joachim Löw que es uno de los viejos sueños de la entidad. En el pasado ya intentaron su contratación en varias ocasiones, pero todas sin éxito, debido a que la DFB, la federación alemana de futbol, no dejó marchar a su seleccionador. Sin embargo, ahora es totalmente libre, después de abandonar Alemania tras la Eurocopa.
No es ningún secreto que a Florentino Pérez siempre le ha encantado el técnico germano, que tiene una gran experiencia a sus espaldas.
Eso si, no está en el mejor momento de su trayectoria.