Raúl González Blanco se prepara para su ascenso al primer equipo. El gran trabajo que ha hecho en el filial le ha servido para que Florentino Pérez confíe en él como el próximo entrenador del Real Madrid, y le ha garantizado que será el sustituto de Carlo Ancelotti. Es decir, que abandonará el Castilla este mismo verano, o como muy tarde el próximo año, cuando expira el contrato del italiano. Pero le han prometido que cumplirá el sueño de dirigir al equipo de su vida.

Raúl González/ Foto: Europa Press

Y ya está pensando en su llegada al Santiago Bernabéu, donde espera tener el mismo éxito que Zinedine Zidane. Confía plenamente que ese momento llegue muy pronto, este año, y no tener que esperar mucho más. Por ello ya ha rechazado otras propuestas, como una que recibió del Schalke 04. E incluso ha comenzado a planificar los movimientos que quiere en la plantilla, comenzando por cinco salidas, con Mariano Díaz, Eden Hazard, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola como primeros señalados.

Tal y como piensa ‘Ancelotti’, cree que ninguno de ellos tiene el nivel necesario para formar parte del equipo, y no aportan absolutamente nada. Así que tendrían que buscar un comprador para todos ellos, a excepción del hispano-dominicano, que se marchará libre, debido a que su vínculo caduca en junio. En cambio, sí que tendrán que probar suerte con Ferland Mendy, que también es considerado prescindible, y tiene un precio de 50 millones de euros.

Más sorprendentes son los dos siguientes despidos que Raúl tiene en mente. Porque no parece confiar en Dani Carvajal ni en Lucas Vázquez, y está convencido de que lo mejor para el Madrid es dar salida a dos cracks que ya superan la treintena, y que no están al nivel de las exigencias. En este sentido, tampoco se encontraría con la resistencia de Florentino Pérez, que también considera que ha llegado el momento de cerrar un ciclo.

En total, siete despidos es lo que reclama el antiguo capitán de la institución, que al mismo tiempo espera que lleguen cuatro caras nuevas.

Los cuatro fichajes que pide Raúl

Y es que Raúl pide reforzar cuatro posiciones en concreto. Las dos primeras son el lateral izquierdo y el lateral derecho. Aunque ya tienen cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano y ejercerán la opción de compra sobre Vinicius Tobias, todavía pide más, y los nombres que más gustan son el de Alphonso Davies, para el carril zurdo, y el de Iván Fresneda, para el carril diestro.

Por último, quiere a un delantero centro que pueda rotar con Karim Benzema, o ‘jubilarle’, y a un extremo que pueda ser el titular en la banda derecha.