El rendimiento de Marc-André ter Stegen ha sido muy criticado y cuestionado, y aún a día de hoy sigue estando en el punto de mira. Ya no es considerado como uno de los mejores porteros del planeta, y ha cometido errores que nunca antes habíamos visto en él. Ya lleva varias temporadas alejado de su mejor versión, y si bien es cierto que ha mejorado sensiblemente su nivel desde que llegó Xavi Hernández, su futuro todavía arrastra varias incógnitas.
Porque Joan Laporta no se atreve a considerarlo como intocable, y en caso de que reciba una oferta atractiva, está dispuesto a darle salida. Se ha hablado insistentemente de un posible interés por parte del Bayern de Múnich, para convertirse en el sucesor de Manuel Neuer, mientras que el Newcastle United también ha preguntado por él, pues es uno de los objetivos galácticos de Mohammed Bin Salmán. De momento, no hay conversaciones, ni han recibido ninguna llamada.
Pero el mercado estival será muy largo, y están preparados para lo que sea. En el Camp Nou ya habían comenzado la búsqueda de un posible sustituto de garantías, y tenían varios candidatos en mente, en caso de que el ex del Borussia Mönchengladbach hiciera las maletas. Y una de las opciones que más gustaba y convencía a todos era la que tenía como protagonista a André Onana. Principalmente, porque ha demostrado ser un arquero de primer nivel.
Tiene unos reflejos increíbles, y una agilidad brutal, que le han llevado a ser considerado como un digno sucesor de Ter Stegen. Ha tenido temporadas sensacionales en las filas del Ajax de Ámsterdam, y fue muy importante en esa plantilla que alcanzó las semifinales de la Champions League en el año 2019. Otra razón por la que el Barça estaba siguiéndole de cerca era porque finaliza contrato en junio, y ya anunció hace tiempo que no deseaba renovar.
A pesar de haber estado prácticamente un año inactivo, por culpa de una sanción por dopaje, el internacional camerunés no ha dejado de recibir propuestas. Y Laporta estaba muy interesado en traer de vuelta al africano, que hay que recordar que se crió en La Masía, a la que llegó gracias a la Fundación Samuel Eto’o.
Acabará en el Inter de Milán
Pero a Onana no le ha importado en absoluto su pasado en el Barça, y ya ha escogido su próxima parada. Se encontrará en la Serie A, concretamente, en el Inter de Milán, el vigente campeón del ‘Scudetto’. Simone Inzaghi le ha convencido, y ya está todo cerrado.
El acuerdo es total, e incluso varios medios aseguran que ya ha firmado, a espera del anuncio oficial, y de que supere la pertinente revisión médica.
Será el recambio del veterano Samir Handanovic.