El futuro de Ousmane Dembélé podría dar un giro inesperado en los próximos meses. El francés se quedó en el Barça el próximo verano, pero con unas condiciones muy marcadas que obligarán al club a tomar una decisión en el corto plazo. Por un lado, porque el nuevo contrato expira en el 2024, por lo que el Barça deberá renovarlo el próximo verano si no quiere volver a tener el mismo problema pasado. Por otro, porque Dembélé impuso una cláusula de solo 50 millones de euros, tal y como adelantó el diario L'Équipe, lo que deja al Barça en desventaja.
Si Dembélé triunfa, se puede ir a donde quiera a cambio de solo 50 millones de euros. Si sigue siendo irregular, al Barça no le quedará más remedio que pagarle la nómina dos temporadas más, pues el francés ya ha demostrado que no tiene problemas en exprimir sus contratos.
Luis Díaz estuvo cerca del Barça
Es por ello que el Barça ha decidido adelantarse y buscar una solución. En verano renovó a Dembélé porque Xavi Hernández estaba convencido de poder convertirlo en una estrella, pero lo cierto es que el francés sigue sin explotar. A todo ello se añade que el Liverpool lo quiere, pues Jürgen Klopp sigue considerando que necesita un extremo con las características del blaugrana.
La pieza que falta en el puzzle es Luis Díaz, delantero colombiano que aterrizó en el Liverpool el invierno pasado, procedente del Porto. Lo que no se sabía hasta hace unos días es que el Barça también lo pudo fichar, pero no lo llegó a cerrar porque Dembélé se negó a salir. "Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero aún estábamos con una situación económica que teníamos que resolver, que revertir, y se nos adelantaron. "Luis Díaz es un gran jugador y pertenece al Liverpool y no hablaré más de esto. Fue del Porto al Liverpool, tuvimos una conversación con su representante, pero el Liverpool ya lo tenía muy avanzado", ha reconocido recientemente Joan Laporta en una visita institucional a Colombia.
Dembélé por Luis Díaz
El Barça, pues, tiene previsto proponerle al Liverpool un intercambio. Luis Díaz está rindiendo bien en Anfield Road, pero de forma irregular, por lo que la intención sería que Dembélé se fuera al Liverpool y, cambio, Luis Díaz aterrizara en el Camp Nou. El Barça juega con desventaja, pues Dembélé tiene una cláusula de 50 millones, por lo que habría que añadir una cantidad de dinero extra.
La parte positiva es que Luis Díaz tiene un salario más bajo que el de Dembélé, lo que interesa mucho al Barça, pues su principal problema, más que dinero para poder fichar, es reducir la masa salarial que tantos quebraderos de cabeza está provocando.