El Real Madrid ha mostrado un interés muy serio en recuperar a Fran García. Es el elegido para convertirse en el sucesor de Marcelo Vieira, quien ya se ha despedido de la afición, y que iniciará una nueva aventura en otro club antes de retirarse. El brasileño quería seguir, pero Florentino Pérez no le ofreció la renovación, pues estaba convencido de que lo mejor para todos es que se marchara. Ya no le veía al nivel necesario para poder ayudar.
Después de 15 años, el ‘12’ dejará de pertenecer al cuadro blanco, y se marchará siendo el capitán y una leyenda de la institución. Encontrar a un futbolista que pueda hacer olvidar su figura parece realmente complicado, aunque ya tienen una lista con varios candidatos, en la que destaca por encima del resto el nombre del defensa del Rayo Vallecano. Su progresión ha sido sensacional en las últimas temporadas, y se ha convertido en uno de los mejores de La Liga Santander en su posición.
Obviamente todavía tiene mucho por mejorar, pues no hay que olvidar que es realmente joven, cumplirá los 23 años en agosto. Los ojeadores no han perdido de vista su progresión desde que tomó la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu para poder consolidarse en la élite, una jugada que le ha salido a la perfección. Y recomiendan cerrar su contratación cuanto antes, aprovechando que sería muy barato, y su coste no superaría los cinco millones de euros.
Los contactos con Fran ya se han producido, y le han hecho saber que están muy interesados en hacerse con sus servicios. El problema es que le están haciendo esperar mucho, y el internacional español en categorías inferiores no puede ocultar que tiene prisa, pues desea resolver su futuro cuanto antes. Siente que ya está preparado para dar el salto a un conjunto más ambicioso, y su sueño sería poder triunfar en el Madrid, el equipo de su corazón.
No obstante, tiene otras propuestas, y en caso de que finalmente no pueda ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, comenzaría a estudiar otras alternativas. Por ese motivo, exige que le den una respuesta definitiva cuanto antes.
García recibe tres llamadas
En caso de que Florentino Pérez no actúe pronto, se puede quedar sin uno de sus objetivos. Y es que García tiene concretamente tres llamadas, una del Sevilla, otra del Villarreal y otra del Valencia. Los tres han centrado su atención en el manchego, especialmente Monchi.
Y esperan adelantarse al Madrid, cerrando en las próximas semanas su incorporación, pues es un deseo de Julen Lopetegui, que es quien ha pedido personalmente que firmen a Fran.