El Real Madrid tiene completamente decidido que no renovará a Marco Asensio. Están realmente descontentos con la progresión que ha experimentado en las últimas temporadas, y también con su actitud. Florentino Pérez está harto de él, y por eso trató de traspasarlo durante el verano, pero el propio jugador rechazó todas las ofertas que le llegaron. Al parecer, junto a su agente, Jorge Mendes, había acordado aguantar un año para poder irse gratis.
Carlo Ancelotti también ha castigado al mallorquín, y únicamente ha jugado un par de partidos, entrando como revulsivo. Su situación no cambiará en las próximas semanas, y lo más probable es que tenga que seguir viendo todos los choques desde el banquillo. Por si esto no fuera suficiente castigo, la grada se le ha puesto en contra, y ha llegado a abuchearle y silbarle. Y sus indirectas al Barça, club al cual ha sido vinculado, no habrán ayudado en nada…
En el Santiago Bernabéu no moverán ni un solo dedo para retenerlo, y esperan que se marche lo antes posible, sin descartar una venta en el mes de enero. Su pérdida no será demasiado dolorosa, aunque obviamente prefieren que no acabe en el eterno rival, y se marche a otro lugar. Para cubrir el puesto que dejará vacante el ex del Espanyol y del Mallorca, ya tienen completamente decidido quien llegará, y el elegido para ello será Brahim Díaz.
El actual futbolista del AC Milan fue una apuesta personal de Florentino Pérez en el pasado, hace prácticamente cuatro años. Se lo quitó al Manchester City, donde era muy bien valorado por Pep Guardiola, y era considerado como una de las grandes esperanzas del futuro. Lamentablemente, nunca tuvo protagonismo en el primer equipo, y eso le llevó a aceptar la propuesta del Madrid, si bien las cosas no le fueron mucho mejor allí, por culpa de Zinedine Zidane.
Prácticamente no jugó nada, y su papel fue residual, así que acabó saliendo con dirección a Italia, siguiendo los pasos de Theo Hernández. Y las cosas no le han podido salir mejor.
El Madrid invertirá unos 30 millones de euros en Brahim
Desde su desembarco en la Serie A, Brahim se ha convertido en uno de los mejores atacantes de la competición, y fue crucial para que consiguieran conquistar el ‘Scudetto’ la pasada campaña, acabando con una sequía de más de una década. Díaz también ha podido estrenarse con la selección española absoluta, y es un ídolo en San Siro.
Sin embargo, nunca ha negado que su gran sueño sería regresar a La Liga Santander, y triunfar en el Madrid. Y eso es lo que puede hacer a partir de la próxima campaña, convirtiéndose en el reemplazo de Asensio. Florentino Pérez se aseguró una cláusula de recompra valorada en 30 millones de euros.
El malagueño ya sabe que es el elegido para el puesto.