Gareth Bale dejará el Real Madrid, y lo hará por la puerta de atrás. Su rendimiento actualmente está muy lejos de las expectativas, y en las últimas temporadas ha sido más protagonista por sus lesiones y su comportamiento que por sus actuaciones. Pese a eso, en las últimas semanas está teniendo minutos, ya que Carlo Ancelotti no dispone de muchas más alternativas para el ataque. Por esa razón, pide fichajes para verano, y no se conforma solo con Kylian Mbappé.
Dispone de una gran cantidad de futbolistas para la parcela ofensiva, si bien no cuenta con la gran mayoría. Mariano Díaz está en el ostracismo, y tanto Eden Hazard como Luka Jovic solo juegan en caso de extrema necesidad. A ellos hay que sumar a Rodrygo Goes, que no parece convencer al entrenador italiano, y a un Marco Asensio que medita seriamente la posibilidad de dejar el club. Para colmo, Karim Benzema está teniendo problemas musculares con bastante frecuencia.
Así que Florentino Pérez también contempla seriamente la idea de firmar a algún crack para esa zona, y Erling Braut Haaland es el gran sueño. No obstante, sabe que será complicado, y tiene otras alternativas en mente. Y una que ha ganado fuerza en los últimos días es la de Serge Gnabry, ya que no han pasado desapercibidos los rumores que le colocan fuera del Bayern de Múnich. El motivo es que ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han hecho.
Finaliza contrato en 2023, y en caso de no llegar a un acuerdo, los de Julian Nagelsmann estarán obligados a traspasarle este verano, si no quieren perderle gratis. Precisamente, el técnico alemán es el gran culpable de que el extremo de 26 años se quiera ir, pues no se siente intocable, y no está teniendo el mismo protagonismo que tenía con Hans-Dieter Flick. Además, ya ha ganado todos los títulos posibles en el Allianz Arena, y no niega que le gustaría probar suerte en otro conjunto.
Y el Santiago Bernabéu siempre es un destino muy atractivo para todos los jugadores. Su precio podría rondar los 40 millones de euros.
El Madrid no descarta esperar 12 meses para traer a Gnabry gratis
Aunque en el Madrid tampoco ven con malos ojos esperar 12 meses, para ahorrarse cualquier tipo de pago por Gnabry, y conseguir sus servicios totalmente gratis. Es decir, que repetirían la fórmula que emplearon con David Alaba, y que por el momento ha funcionado a la perfección.
El austríaco no tuvo coste alguno, y ha ofrecido un nivel sensacional, siendo pieza clave para Carlo Ancelotti desde el primer día. El ex del Hoffenheim, el Arsenal, el Werder Bremen, el Stuttgart y el West Bromwich Albion puede seguir sus pasos.
Florentino Pérez no le perderá de vista.