Zinedine Zidane insistió una vez tras otra de que el central que necesitaba el Real Madrid para sustituir a Sergio Ramos era Dayotchanculle Upamecano, central francés que tras un breve paso por el Red Bull Salzburg se había convertido en una de las revelaciones de la Bundesliga, en las filas del Red Bull Leipzig. El Real Madrid llegó a ponerse en contacto con el entorno del jugador y preguntó al conjunto alemán, que hizo saber al club blanco de que el central no saldría por menos de 50 millones de euros.
Viendo la situación, el Real Madrid cambió de objetivo y se centró en Pau Torres y en Jules Koundé para el largo plazo, mientras negociaba el fichaje de David Alaba, que ya por entonces había decidido no renovar su contrato con el Bayern de Múnich. Curiosamente, Upamecano acabó siendo el sustituto del central austriaco en el Bayern, que pagó 42 millones de euros. Como en tantas otras ocasiones, el conjunto bávaro se reforzaba con un jugador destacado de un rival de la Bundesliga, aunque en esta ocasión parece que no le está saliendo del todo bien.
Matthaüs se burla de Upamecano
"Creo que algunos jugadores aún no han llegado a lo que se espera de ellos en Múnich, especialmente por la relación precio-rendimiento. Estamos hablando de Upamecano. Todavía parece estar tambaleándose un poco, es un cuerpo extraño tanto en el inicio del juego como en el comportamiento defensivo". Estas duras declaraciones provienen de la boca de Lothar Matthäus, uno de los mejores defensas de la historia del Bayern de Múnich, que este fin de semana cayó estrepitosamente contra el Bochum, por 4-2.
"Es, por supuesto, también un problema para los compañeros, que luego también lo notan. Por supuesto que su nivel no les da ninguna seguridad a los jugadores que tiene alrededor", añadió la leyenda del Bayern, que también cargó con dureza contra otro defensa del equipo, Lucas Hernández. "Lucas sigue teniendo muchos déficits. Fue el fichaje más caro de la historia del Bayern, es normal que los responsables esperen más de él".
Sule se marcha gratis al Borussia Dortmund
Y es que el Bayern de Múnich está viviendo una situación extraña en su defensa, pues tras muchos años de cierto inmovilismo está viviendo una auténtica revolución. El pasado verano se fueron dos ilustres, Boateng y Alaba, y ahora ya se ha anunciado que unos de los teóricos futuros líderes, Niklas Sule, se ha comprometido con el Borussia Dortmund tras negarse a renovar. "Fue algo sorprendente. Debió ocurrir algo que no le gustó a Niklas. No me refiero a aspectos económicos, sino que creo más bien que se trata de una cuestión de aprecio. El club apareció muchas veces en público para proteger a jugadores como Coman o Sané, pero a Niklas solían lo dejaron solo bajo el chaparrón", afirmó al respecto Matthaüs.
El exjugador del Bayern, sin embargo, no cree que con Sule el Borussia Dortmund vaya a recortar distancias con el Bayern en un futuro. "Para ello le harían falta más piezas, sobre todo que Haaland siga allí. Tampoco creo que el Dortmund pueda lograr poner en serio peligro al Bayern esta temporada, para ello no es lo suficientemente estable".