Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del Barça, ha sido la encargada de romper el silencio sobre el 'caso Olmo' de parte de la directiva blaugrana. Lo ha hecho en una entrevista concedida a los micrófonos de RAC1, en la cual ha querido defender la actuación del club, así como repasar varios temas importantes de la actualidad blaugrana como el retorno al Spotify Camp Nou, el histórico contrato sellado con Nike hace unos meses o la reciente sanción que recibió Vinícius.

Elena Fort: "No hemos recibido ninguna notificación oficial del CSD"

Según las recientes informaciones, el 'caso Dani Olmo y Pau Víctor' está a punto de resolverse a favor del Barça, ya que el CSD daría la cautelarísima al club blaugrana para poder volver a registrarlos. Ambos jugadores no tendrán la luz verde para poder volver a jugar antes de la semifinal de la Supercopa a que el equipo de Hansi Flick disputará este miércoles contra el Athletic Club, pero sí que podrían participar en una hipotética final. Ante esta situación, Elena Fort ha querido defender el 'modus operandi' del club, exclamando que "no ha habido ninguna negligencia o una mala actuación del club".

Dani Olmo, Pau Victor y Hansi Flick, con el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press
Dani Olmo, Pau Victor y Hansi Flick, con el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press

La vicepresidenta culé ha catalogado de "excelente" la operación de la venta de los asientos VIP para los próximos 30 años, alegando que "no hay improvisación, es un gran contrato que se estaba trabajando desde hace meses aunque no se diga cada día qué se hace". Además, ha asegurado que "hemos tenido un plan A y plan B y C. Si hoy día no están inscritos no es por una mala gestión, todo al contrario". Finalmente, para cerrar el tema y en relación con las recientes declaraciones de Raphinha, ha afirmado que "el club no está dando una mala imagen".

El esperado retorno al Spotify Camp Nou y el contrato con Nike

Como no podía ser de otra manera, Elena Fort también ha sido preguntada sobre el anhelado retorno al Spotify Camp Nou, dando una buena noticia para los aficionados culés: "Todavía no hay ninguna fecha exacta para volver, pero será durante esta temporada. Será cuando podamos, antes de esta temporada. El Barça ha hecho un ejercicio constante de transparencia, hemos explicado en cada fase la situación que había. Evidentemente, las primeras previsiones se han desviado como ha pasado habitualmente: hemos tenido problemas con la mano de obra, con la materia de trabajo, desperfectos que no estaban detectadas en la segunda gradería... Cada imponderable ha hecho bailar la fecha que teníamos inicialmente fijada, pero volveremos. Lo que tenemos que valorar es que este sueño se está haciendo realidad. Lo podremos disfrutar pronto."

El Spotify Camp Nou con sus primeras graderías / Foto: @Obras Camp Nou
El Spotify Camp Nou con sus primeras graderías / Foto: @Obras Camp Nou

También ha destacado el supuesto millón de euros de penalización que tenía que pagar Limak por cada día de retraso en las obras: "Hay una penalización y al final de las obras es cuando se analizarán las penalizaciones de las situaciones, que no siempre han tenido que ver con la empresa constructora". Los dos últimos temas que ha tocado son el contrato de Nike y la reciente sanción en Vinícius, que ha levantado polèmica. Sobre el primer tema, ha afirmado que "el contrato de Nike hasta el 2028 no era beneficioso. Si no ganabas ibas perdiendo ingresos. El Barça se planta y mejora el contrato; mientras que sobre el segundo explica que "no se entiende, quizás habrá que reformular los reglamentos de sanción, no ha sido proporcional, por ejemplo, con la de Hansi Flick... En eso nos enfrentamos".