Toni Kroos también estaba siendo tanteado por varios equipos extranjeros que le ofrecían mucho más dinero del que percibe en este momento, y del que le ofrece Florentino Pérez para renovar con el Real Madrid. Estados Unidos, Qatar, Japón o Arabia Saudí eran solamente algunos de los posibles destinos del ‘8’, que por ahora sigue sin firmar un nuevo contrato, a pesar de que el actual expira en cuestión de un par de semanas.
Y la propuesta más atractiva para el campeón del Mundial de Brasil era la que llegaba desde el país árabe, donde podría pasar a cobrar una ficha superior a los 80 millones de euros netos anuales. Aún y así, eso no ha sido suficiente para que el internacional alemán decida abandonar el Santiago Bernabéu. Ni siquiera el fichaje de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund ha provocado que el ‘8’ cambie de planes, y tiene decidido quedarse.
Es muy feliz en la capital de España, y por eso ha aplazado la idea de retirarse que tenía en mente al comenzar el curso. Esa fue la razón por la cual descartó firmar un nuevo vínculo cuando el presidente le ofreció la oportunidad, hace menos de un año, ya que estaba comenzando a valorar la posibilidad de colgar las botas, después de haber ganado absolutamente todos los trofeos posibles durante su carrera. Y seguirá hasta 2024.
Todo está pactado con el Madrid para que Kroos siga defendiendo la elástica blanca, y así se lo han comunicado a Carlo Ancelotti, que se ha llevado una alegría inmensa. No quería perder a un crack que es fundamental en sus alineaciones, como se ha seguido comprobando hasta el momento, siendo titular en todas las citas de máxima exigencia. La jerarquía y la experiencia que aporta el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen tiene un valor incalculable, y no tiene relevo posible.
Precisamente, los bávaros o el Manchester City también se habían puesto en contacto con el centrocampista de 33 años para que probara suerte en otro equipo de Europa, aunque sin ningún tipo de éxito.
Kroos se retirará en el Madrid
Kroos prometió que se retiraría en el Madrid, y así lo hará. Ha preferido mantenerse fiel al club al cual aterrizó hace prácticamente una década, y seguirá estando a las órdenes de Ancelotti.
Pero, lamentablemente, queda poco tiempo para despedirse de él de forma definitiva.