El Athletic Club de Bilbao ya se atreve a pensar en grande. Aunque todavía queda mucha temporada, tienen un proyecto muy ambicioso en mente, para consolidarse entre los cuatro mejores clubes de España, y actualmente se encuentran peleando por conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League. No es un objetivo sencillo, y ahora mismo se encuentran en la quinta posición, a tres puntos del Atlético de Madrid.

Pero tienen opciones de disputar la máxima competición continental después de una década, y en especial, si La Liga EA Sports es una de las premiadas por la UEFA, y obtiene cinco plazas para la Liga de Campeones. Y en la Copa del Rey, precisamente se enfrentarán a los de Diego Pablo Simeone en semifinales. Ernesto Valverde espera superarles de nuevo, y poder disputar la final, para intentar conseguir un título que se han quedado muy cerca de conquistar en incontables ocasiones.

Además, pretenden realizar algunas incorporaciones de primer nivel. En San Mamés se han asegurado la continuidad de Nico Williams, una de sus principales figuras, y pretenden asestar un golpe letal al eterno rival, la Real Sociedad, llevándose a Mikel Merino, que finaliza contrato en 2025. Y otro bombazo que se está cocinando en silencio es el regreso de Aymeric Laporte, que no se acaba de encontrar cómodo en Arabia Saudí.

Aymeric Laporte/ Foto: Europa Press

Tal y como le ha sucedido a Karim Benzema, se arrepiente de haber abandonado Europa, y confía en poder vivir una segunda etapa en la élite. Y lo haría defendiendo los colores del Athletic, donde se formó, y se dio a conocer mundialmente, antes de mudarse al Manchester City. Aunque tiene contrato con el Al-Nassr, y hace pocos días fue protagonista por su increíble gol en el amistoso contra el Inter de Miami de Leo Messi, espera que le dejen salir.

‘El Txingurri’ le recibiría con los brazos abiertos, y estaría encantado de tenerlo otra vez en sus filas, a pesar de que para la demarcación de central ya cuenta con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes.

Laporte puede convertirse en el segundo traspaso más caro de la historia del Athletic

Laporte, que en su momento fue la venta más cara de la historia del Athletic, un récord que después le arrebató Kepa Arrizabalaga, ahora puede pasar a ser el segundo traspaso más caro del conjunto vasco, pues tendría un coste de unos 25 millones de euros.

Aymeric Laporte

Es decir, que solo le superaría Íñigo Martínez, ahora en el Barça, y que precisamente fue reclutado para cubrir la salida del hispano-francés a la Premier League.