El Arsenal ha hecho una eliminatoria increíble para acabar eliminando al Real Madrid de la Champions League. Y todo ello gracias a la constancia, a un plan de juego, a Mikel Arteta… y a Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, que tantas veces se ha enfrentado al conjunto merengue, fue eliminado por los de Carlo Ancelotti en la ronda de play-off. Y ahora ha llegado la venganza a través del Arsenal.

Pep Guardiola ayuda a Mikel Arteta a derrotar el Real Madrid

Nos referimos a que Pep Guardiola ha ayudado al Arsenal a derrotar al Real Madrid por su estrecha relación con Arteta, el entrenador del conjunto gunner. Y así lo confirmó el técnico vasco después de certificar el pase de su equipo a las semifinales de la Champions League.

Mikel Arteta Arsenal
Mikel Arteta, durante el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

"Le he llamado yo esta mañana. Pero porque creo que si estoy aquí es en gran parte por él. Primero, porque para mí como jugador y entrenador fue una inspiración. Y luego, porque fue la persona que decidió apostar por mí, por meterme en su cuerpo técnico y por vivir cuatro años maravillosos a su lado. Y creo que es un agradecimiento que le voy a tener para siempre, y si no, probablemente no estaría aquí sentado", dijo Arteta desde la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Y es que Mikel Arteta, formado en la Masia del Barça, ya tuvo relación con Pep Guardiola cuando era capitán del primer equipo. Después hizo carrera en el Arsenal. Y ya habiendo confirmado su retirada, pasó al mundo del entrenador a través del técnico de Santpedor.

Los consejos de Pep Guardiola a Mikel Arteta

Unas declaraciones que no hacen más que elevar la figura de Pep Guardiola, el mejor entrenador de los últimos tiempos y seguramente todavía el mejor del mundo, aunque esta temporada su City no esté a la altura esperada. Ya después del partido de ida, Arteta también tuvo unas palabras hacia Guardiola: "En los últimos días hablamos, porque tenía ganas de hablar con él, y él conmigo".

Lo que queda claro es que los dos han hablado más de una vez del Real Madrid y que Guardiola ha sido una de las claves de la victoria del Arsenal. El conjunto merengue está en horas bajas y todos sus rivales se alegran. También se ha visto cómo han trabajado conjuntamente para dejarlos fuera de su competición favorita. Y suponemos que Pep Guardiola no dará consejos a Mikel Arteta si hay una final entre Arsenal y Barça.