El Cholo Simeone volvió del Santiago Bernabéu satisfecho. Aunque el empate que protagonizaron Real Madrid y Atlètic (1-1) beneficia, principalmente, al Barça, el conjunto colchonero continuará en la lucha para Liga. Ahora mismo tiene 49 puntos, solo uno menos que el conjunto blanco. El elenco blaugrana, en cambio, se encuentra tercero, con 45. Eso sí, con un partido menos. La lucha por la primera posición se presume vibrante hasta la última jornada. Ahora bien, según el técnico argentino, hay un equipo que es lo mejor de la competición y que podría tener cierta ventaja en esta carrera.
Simeone: "El Barça, sigo insistiendo, es el mejor equipo"
Estamos hablando del Barça. Es sorprendente porque el equipo de Hansi Flick, aunque vuelve a depender de él mismo para ganar la Liga, es el tercer clasificado. Su inicio de 2025 ha sido convincente e ilusionante, pero los meses de diciembre y noviembre fueron para el olvido. Así y todo, Simeone no tiene dudas: "El Barça, sigo insistiendo, es el mejor equipo. Ataca muy bien, tiene una velocidad increíble y juega muy bien como equipo. A ver si mañana consigue ganar en Sevilla. La tabla quedará muy ajustada para que los periodistas se diviertan un rato con todos tan juntos".
Ara el Barça tendrá que cumplir en el campo del Sevilla y sumar tres puntos vitales que confirmen sus intenciones de dar guerra hasta el final. Es una oportunidad que el equipo de Hansi Flick no podrá desperdiciar, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana no tendrá ningún compromiso intersemanal. En un calendario tan cargado como el de esta temporada, disfrutar de tantos días de descanso es una bendición que no se puede desperdiciar para hacerse fuerte a la competición de la regularidad.
Simeone analiza el empate al derbi del Bernabéu
Aparte de esto, Simeone ha querido analizar también el empate que su equipo firmó en el Bernabéu. "En el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero no tuvimos claridad en los últimos metros. El segundo empezó con el gol de ellos, con la jugada del travesaño, con más intensidad por parte suya. Y a partir de los veinte minutos tuvimos situaciones importantes: Giuliano, Llorente... Al final un empate pensando los dos que pudimos llevarnos un poco más", ha explicado el técnico argentino.
Sobre las polémicas jugadas arbitrales, no ha querido mojarse demasiado: "Lo llevó de la mejor manera, con el criterio y las decisiones en determinados momentos. Para algunos la de Ceballos es roja, para otros no. No lo llamaron del VAR porque no entendieron que lo tenían que llamar, pero me pareció que fue un partido correcto".