El Espanyol ya tiene el que es el tercer fichaje del 2020, Adrián Embarba, procedente del Rayo Vallecano. Los pericos abonarán el total de la cláusula de recesión, 10 millones de euros al club madrileño. Los blanquiazules cierran así la incorporación de un extremo que reforzará la línea de ataque y dará todavía más pólvora a la plantilla dirigida por el "Pitu" Albelardo, con el cual comparte representante.
El máximo mandatario del Espanyol, Chen Yansheng, no quiere de ninguna de las maneras que su equipo pierda la categoría y está dispuesto a rascarse el bolsillo para que no pase. Hace unas semanas prometió a todos los aficionados -ante la junta de accionistas- que reforzaría la plantilla con incorporaciones importantes en este mercado de invierno, y así lo está haciendo.
En un primer momento la directiva había ofrecido 7,5 millones de euros más incentivos, propuesta que declinó el Rayo. Siendo un viejo anhelo de la dirección deportiva, el presidente apostó por el jugador y mostrando músculo económico, ha acabado abonando la totalidad de la cláusula. El club se ha decidido por Embarba después de ver cómo se complicaban las negociaciones con el Betis por Tello y con el Athletic por Ibai Gómez.
Con 27 años, el delantero nacido en Madrid, estaba firmando una gran temporada en Segunda División con 7 goles y 11 asistencias en 22 partidos disputados, siendo la referencia del equipo entrenado por Paco Jémez. Procedente de la cantera del Madrid, se caracteriza por ser un extremo habituado a llegar a la línea de fondo y buscar el centro hacia el delantero rematador. Siempre por banda derecha, tiene un perfil ideal para adaptarse al esquema propuesto por Abelardo.
Fuerte inversión por la salvación
El extremo madrileño se suma de esta manera a los dos otros fichajes que ha cerrado el conjunto blanquiazul durante el mercado invernal. Primero fue la incorporación del delantero Raúl de Tomás por 20 millones de euros, procedente del Benfica y posteriormente, esta semana, el fichaje del central Leandro Cabrera, por 9 millones de euros, del Getafe. En total, el máximo accionista perico ha invertido 39 millones de euros en este mercado. Todo sea para revertir la dinámica del equipo y salvarlo del desastre que supondría bajar a Segunda División.