La gran noticia de las últimas horas en MotoGP ha sido el cambio de equipo de Marc Márquez. El piloto de Cervera deja Honda y ficha por Gresini, su equipo para la temporada 2024. Será una temporada pilotando una Ducati y volviendo a aspirar a ganar el Mundial de la categoría reina. Una moto competitiva para el piloto catalán, pero que también genera ciertas tensiones.
Marc Márquez será piloto Ducati
Y como Marc Márquez será uno de los pilotos a tener en cuenta la próxima temporada si las lesiones se lo permiten, empiezan a aparecer ciertas envidias. No será un problema dentro del equipo Gresini, ya que Àlex Márquez, su hermano, será su compañero de equipo. Pero sí será un problema para el resto de las Ducati.
Aunque Marc Márquez llevará la moto de este 2023, ya que correrá en un equipo satélite, igualmente aspirará a ganar el campeonato del mundo. Un Marc Márquez que genera temor dentro de Ducati, sobre todo con los pilotos que llevarán la moto italiana, la mejor de los últimos años en MotoGP.
El nerviosismo dentro de Ducati
Y este fichaje de Marc Márquez por Gresini también ha generado una emboscada del resto de pilotos principales de los otros tres equipos que llevan una moto Ducati. En el Ducati Lenovo Team hay el nerviosismo de Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo y el gran aspirante a seguir dominando la competición de MotoGP en las próximas temporadas. Con la llegada de Marc Márquez a un equipo Ducati disminuyen sus opciones al título.
También pasa lo mismo con Jorge Martín, el otro gran piloto actual en MotoGP y líder del equipo Prima Pramac Racing, que también lleva una Ducati oficial. Si Marc Márquez tiene una Ducati, seguro que le plantará cara y será un rival más. Más complicaciones para el piloto madrileño.
Y lo mismo que pasa con Marco Bezzecchi, al tercer gran aspirante al título y piloto del Mooney VR46 Racing Team. El piloto italiano es el líder de su equipo y el primero de las Ducati satélite, cosa que con la llegada de Marc Márquez a Gresini en el más probable de los casos perderá esta condición de intratable.
Y eso no es todo porque el otro gran nombre que está inquieto por culpa de este fichaje de Marc Márquez por Gresini es Valentino Rossi. El expiloto de motociclismo y enemigo del piloto catalán es el propietario del Mooney y un nombre a destacar dentro de Ducati. Y él tampoco quiere que Márquez se pase la mano por la cara y les deje en evidencia. Por eso todos ellos apuestan para que Marc Márquez lleve la Ducati Desmosedici GP23 la próxima temporada, que es la moto oficial Ducati de esta temporada.