Si Marc Márquez se pensaba que tendría un camino fácil para ganar otro campeonato no podía estar más equivocado. Mucha gente aseguraba que este año merecía ser incluido entre los candidatos al título, con su llegada al Gresini, después de toda una vida en el Repsol Honda HRC. Pero de momento, y aunque sea cuarto en la clasificación general, podemos decir que está lejos de la pelea, ya que todavía no ha sido capaz de ganar ninguna sprint ni ninguna carrera.
Aunque ha acumulado varios podios y ha dejado algunos momentos increíbles, le ha penalizado claramente el tener una Desmosedici GP 23, mientras que los pilotos que están por delante de él en la clasificación, Enea Bastianini, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, tienen la versión actualizada y con muchas mejoras, es decir, la Desmosedici GP 24. Pero todo esto debería de cambiar a partir de 2025, cuando el ‘93’ dará el salto al equipo oficial de Ducati.
Tendrá la mejor moto de la parrilla, y competirá en igualdad de condiciones con ‘Pecco’, mientras que ‘La Bestia’ y ‘Martineitor’ abandonarán la fábrica de Bolonia, para marcharse al KTM Tech 3 y a Aprilia, respectivamente. Esto debería de poner las cosas más fáciles para el ilerdense, que solamente tendría que competir con el actual campeón de las dos últimas ediciones de Moto GP. Pero no le pondrán las cosas tan fáciles.
Y es que Márquez no sería el piloto principal del equipo Lenovo, y ese privilegio seguirá siendo para el turinés, que es el ‘niño mimado’ de Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna, Claudio Domenicale y compañía. Los motivos son sencillos, y es que además de ser italiano, lleva toda la vida vistiendo de rojo. Así que en caso de tener que apostar por uno de los dos, obviamente darán muchas más ayudas y ventas al ‘1’. Un importante varapalo para Marc, y un alivio para Valentino Rossi
Porque ’El Doctor’, que ha conseguido que Ducati le dé una Desmosedici GP 25 a Fabio Di Giannantonio, quien corre en su equipo privado, el VR 46 Pertamina Enduro, espera que su eterno rival no le supere en títulos.
Márquez está a un solo Mundial de igualar a Rossi
La gran obsesión de Márquez es igualar a Rossi, que conquistó siete trofeos en la categoría reina, uno en la era de 500cc, y seis en Moto GP, los mismos que Marc tiene en su palmarés ahora mismo.
El piloto de 31 años quiere hundir a ‘Vale’ y conseguir otro título, pero Ducati no le dará tantas facilidades como esperaba, y prefieren apostar por Bagnaia, su protegido.