Se acaba la temporada 2020/21 y ya empieza a construirse la 2021/22. Y uno de los equipos que tiene que hacer grandes cambios es el Barça. Después de una nueva temporada decepcionante, a pesar de levantar la Copa del Rey, Joan Laporta y la nueva directiva prevén sacudir el club para volver a ganar y ser grandes en Europa.
Emerson, el primero en llegar al Barça
Ronald Koeman tiene los días contados y, por lo tanto, sus exigencias de fichajes como Memphis Depay o Georginio Wijnaldum quedan congeladas. No es el mismo el caso de Eric Garcia, que será jugador del Barça cuando el Manchester City haya acabado la temporada y ya sea libre el día 1 de julio.
Y más allá de los nombres que ya han sonado, hay otro que hace dos años que suena pero que todavía no es totalmente del Barça. Emerson Royal, actual lateral derecho del Betis, de 22 años, es propiedad compartida entre blaugrana y béticos. Y después de jugar dos temporadas cedido en Sevilla, según informa la SER, el Barça ya ha comunicado al jugador que hará la pretemporada con el primer equipo.
Barça y Betis lo ficharon del Atlético Mineiro, jugando cedido desde entonces en el conjunto andaluz. Pero si ahora el club blaugrana quiere llevárselo, deberá pagar 9 millones de euros. El Barça, con problemas económicos, pretende incluir a Juan Miranda —lateral blaugrana que ha jugado cedido en el Betis esta temporada— en la operación para abaratar el precio.
El mercado blaugrana
Si Leo Messi renueva y continúa en el Barça, ya sabe que tendrá a su lado a Emerson. Al menos para pasar la prueba de la pretemporada. Y con algunas otras certezas que se quedan como Ter Stegen, Dest, Araujo, Jordi Alba, Pedri, De Jong y Ansu Fati. Dudas con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Y otros como Dembélé, Lenglet, Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Coutinho, Braithwaite y Matheus Fernandes que tienen la puerta de salida abierta.
Se esperan cambios importantes en el Camp Nou y la planificación ya hace tiempo que se está gestando. Aunque a priori se prevén muchas bajas de jugadores, algunas importantes, también tendrá alguna cosa que decir el nuevo entrenador. Si al final no sigue Koeman, quien está en la pole position es Xavi Hernández. El técnico egarense y el club blaugrana ya negocian pero todavía no tienen acuerdo.