Los medios afines a Josep Maria Bartomeu hace días que trabajan en una teoría: hubo una mano negra de la Generalitat para hacer caer al presidente del FC Barcelona. El expresidente azulgrana, de hecho, así lo insinuó en su rueda de prensa de despedida. Y parece que esta misma teoría será usada por alguno de los candidatos en las próximas elecciones, como Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club.
Rousaud, que se mantuvo al lado de Bartomeu en todas sus decisiones hasta abandonar el barco por el escándalo del Barçagate, así lo ha afirmado en una entrevista a la agencia EFE. "La Generalitat siempre ha tenido el interés [que el nuevo presidente del Barcelona sea de su cuerda]. Ya pasó con Sixte Cambra (senador cercano a Convergència y Unión y vicepresidente en el Barça de Núñez entre 1993 y 1999)". Rousaud, además, ha recordado que está intentando encontrar el consenso para construir una candidatura unitaria y transversal de cara a las elecciones, en las que todavía no ha decidido si será o no el cabeza de lista.
Rousaud, con Minguella y dos exdirectivos de Rosell
Dentro de este consenso que está buscando Rousaud, aparece la figura del excandidato y exagente de futbolistas Josep Maria Minguella, que hace unos días afirmó que Rousaud le recuerda a Núñez. "El apartado deportivo llevo tiempo trabajándolo con Josep Maria Minguella", ha afirmado el exvicepresidente institucional del Barça de Bartomeu.
En la entrevista, además, Rousaud también ha soltado que contará con un par de exdirectivos y amigos de Rosell. "En esta junta había muchos amigos de Sandro Rosell, y entre estos seis directivos, Silvio Elías lo era. Contaría con dos de estos seis directivos".
"El préstamo de Goldman Sachs es un producto perfecto"
El tema principal de las críticas de Rousaud contra Bartomeu es el Barçagate, pero el excompañero de junta del ya expresidente del Barça hace unos días que saca a pasear críticas de otros ámbitos que en su día acabó aceptando. "En el ámbito deportivo los directivos refrendaban cosas que ya estaban hechas. No había debate. Y el tema deportivo condiciona totalmente la parte económica y patrimonial. Nos dimos cuenta de que Bartomeu no nos escuchaba y ya estábamos hartos, sobre todo teniendo en cuenta lo que había pasado con las redes sociales. Bartomeu dice lo que sabe que le hará quedar bien, pero después no cumple".
Para Rousaud, eso sí, en el paquete de críticas no entra el acuerdo financiero entre el Barça y Goldman Sachs para el Espai Barça."El préstamo de Goldman Sachs para financiar el Espai Barça es un producto muy bien negociado por parte de Quique Tombas (extesorero), no hay recursos patrimoniales y se basa en ingresos futuros de la obra, con los cuales se pagará el préstamo. El producto es perfecto".