Una detrás de la otra. Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del Barça, una vez ya dimitido, sigue cargando contra el club y contra Josep Maria Bartomeu. No se detienen sus comparecencias y, después de emitir un comunicado este pasado martes, ahora sigue reafirmando que ha habido corrupción en el BarçaGate.
"Sin duda Bartomeu conocía el caso del BarçaGate", ha dicho con contundencia en la SER. Unas palabras que no hacen más que confirmar su postura contra el club. También en declaraciones en RAC1, vuelve a afirmar que "estamos ante un caso de corrupción, se han puesto en marcha mecanismos para esconder facturas".
Pero a pesar de arrepentirse de haber dicho hace unos días que "alguien ha puesto la mano en la caja", repite que "el club ha sufrido un perjuicio económico, desconozco quién se ha beneficiado, por eso pedí una auditoría". Y cree que detrás de todo esto, a priori, no está Sandro Rosell: "No tengo constancia que Sandro Rosell esté moviendo ningún hilo. No sé si es así".
Y si hace dos días se decía que Bartomeu había recibido presiones de Madrid, ahora Rousaud explica que al presidente "le habían recomendado desde Madrid" el hecho contratar estas empresas como I3 Ventures. Además, vuelve a decir que "tengo la certeza absoluta que hay al menos seis empresas", todas ellas relacionadas, y una "está en paraíso fiscal".
También confiesa que se sintió "bastante molesto" cuando Bartomeu le acusó como filtrador de "cosas negativas de los jugadores" cuando le pidió la dimisión. Y ahora cree que la demanda que le ha interpuesto el Barça por|para sus acusaciones no tienen "fundamento jurídico" y "las afirmaciones que he hecho se pueden probar y las opiniones son absolutamente fundamentadas".