La amenaza del Barça de querellarse contra Emili Rousaud no asusta al exvicepresidente. Después de unas últimas horas más que movidas, con la dimisión de seis directivos y las declaraciones más que incendiarias de Rousaud, el exresponsable institucional ha vuelto a salir al paso para hablar sobre el nuevo aviso del club presidido por Josep Maria Bartomeu.
En declaraciones en Catalunya Radio, Rousaud ha insistido que él y los directivos que han abandonado el club quieren que "se depuren responsabilidades por el BarçaGate" y también reclama elecciones. Unas medidas necesarias para que el Barça salga de este espiral destructivo.
Rousaud repite que "hay razones fundadas que el importe del servicio de monitorización estaba muy por encima del precio de mercado". Cosa que afirma que es "una opinión fundamentada" y tiene "elementos probatorios" sobre todo lo que ha dicho.
Además, no teme a una querella por parte del club, porque "no requiere nada, es gratuita". Y defensa que "si lo quieren hacer, adelante, porque servirá para estudiar todas las pruebas del caso del BarçaGate". Finalmente, destaca que "mi impresión es que la amenaza de querella que me hace el Barça no tiene consistencia y no se llevará a cabo".