El Real Madrid ha decidido que ha llegado el momento de cerrar el fichaje de Endrick Felipe. La cotización de la joven perla del Palmeiras, de 16 años, no para de subir, lo que ha provocado que, además del Barça, ya se haya añadido a la lista de pretendientes el París Saint-Germain, por lo que, además del precio del jugador, está creciendo el peligro a que el delantero no termine en el Santiago Bernabéu en un futuro.
Tal y como informa el diario Marca, después de meses de contactos, hasta el punto de que Endrick y su familia ya han visitado las instalaciones del Real Madrid, el club blanco ha decidido dar un paso adelante y enviar emisarios para empezar a negociar el cierre de la operación. El jugador, que cuando cumplió los 16 años firmó su primer contrato profesional con el Palmeiras, tiene una cláusula de 60 millones de euros, aunque también hay un compromiso no escrito por el que podría salir por entre 30 y 35 millones, dependiendo del club que fuera a por él.
El Madrid acelera por Endrick
El Palmeiras juega con ventaja, pues tendrá al jugador hasta el 2024. Endrick no puede aterrizar en Europa hasta que cumpla los 18 años y se ha comprometido a seguir en el club brasileño hasta entonces. A cambio, quiere decidir su futuro, escoger su destino, con independencia de lo que puedan llegar a ofrecer otros clubes. Endrick y su entorno ven con buenos ojos fichar por el Real Madrid, el club en el que están triunfando Vinícius y Rodrygo después de llegar muy jóvenes.
Aún y así, en el Real Madrid saben que el Barça también lleva meses moviéndose y que Endrick no descarta al club blaugrana, pues el proyecto que le han presentado y poder coger el relevo de mitos como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar le motiva mucho. El PSG es el club que más dinero le podría acabar dando, además de que en París sería el líder, mientras que en el Real Madrid y el Barça posiblemente debería compartir el estrellato.
El Palmeiras se frota las manos
Endrick ya ha debutado con el primer equipo del Palmeiras y todo apunta a que no tardará en ser una estrella del Brasileirao y de la Copa Libertadores, además de la canarinha. Este crecimiento exponencial obliga al Real Madrid a mover ficha, pues cada día que pasa peligra un poco más el fichaje del brasileño. El Palmeiras, mientras, se frota las manos, pues solo falta que entren en la puja clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Bayern de Múnich para que, tarde o temprano, el comprador deba poner encima de la mesa los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Por este motivo, el Real Madrid quiere cerrar ya el fichaje por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, para acto seguido dejar cedido al jugador en el Palmeiras, que se ahorraría la ficha del delantero los dos próximos años. La partida ha entrado en una fase decisiva y el Madrid lleva ventaja.