El Barça contará esta temporada con unos ingresos que hacía 4 años que no podía incluir en su ejercicio económico. El equipo de Xavi Hernández está de nuevo en unos cuartos de final de Champions y eso ya ha significado la inyección de 10,6 millones de euros más que durante la pasada temporada. Estas cifras siempre son muy importantes para un club en plena recuperación económica como lo es el culé, pero más si tenemos en cuenta que Joan Laporta podría estar preparando un 'superfichaje' de cara a este próximo verano.

Durante los últimos meses, el diario Sport hablaba de la venta de dos futbolistas importantes de la actual plantilla con tal de hacer posible la llegada de un crack diferencial para la delantera, y es que el diario As asegura que la entidad catalana estaría realmente interesada en la llegada de Khvicha Kvaratskhelia al Camp Nou.

Khvicha Kvaratskhelia Nápoles / Foto: Europa Press
Khvicha Kvaratskhelia, durante un partido con el Nápoles / Foto: Europa Press

Kvaratskhelia, un extremo hecho a medida para el Barça

El extremo georgiano es, junto con Victor Osimhen, la gran arma del Nápoles. La gran eliminatoria de octavos de final completada por el Barça consiguió desactivar a los dos futbolistas, pero Kvaratskhelia, a pesar de haber perdido 5 millones de euros con respecto a su valor de mercado de la pasada temporada, sigue siendo uno de los futbolistas más cotizados de la actualidad.

El extremo de 23 años está teniendo una temporada un poco más discreta en comparación con la anterior, pero, de igual manera, acumula un total de 10 goles y 6 asistencias en los 38 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Su valor de mercado actual se encuentra en los 80 millones de euros, y con contrato en el Diego Armando Maradona hasta el verano de 2027, parece evidente que la entidad italiana no le dejará salir por menos que esta cifra.

Kounde Kvaratskhelia / Foto: Europa Press
Kounde, presionado por Khvicha Kvaratskhelia durante el Nápoles-Barça de octavos de final / Foto: Europa Press

La operación podría oscilar los 90 millones de euros, montante económico al que el Barça solo podría aspirar a llegar si da luz verde a alguna venta importante. Dinero aparte, sin embargo, la mencionada fuente revela que ya han existido los primeros contactos entre el club blaugrana y los emisarios del Nápoles. Habrá que ver si Barça acaba por repensarse situaciones como las de Raphinha que, de momento, pertenecen al grupo de futbolistas que podrían generar ingresos con su venta, pero el brasileño tiene muchos números de ser uno de los sacrificados con tal de hacer posibles llegadas como la del '77' azzurri. Mientras tanto, Raphinha se niega a salir.