
Sin duda alguna, la imagen del día. Albert Ramos, barcelonés, de 37 años, entonando un emotivo discurso en catalán ante su afición. Y es que, aunque se lo ha puesto difícil a Holger Rune, uno de los contendientes al trofeo, ha acabado cayendo por 7-5 y 6-4, escribiendo de esta manera las últimas líneas de su historia en el Barcelona Open Banc Sabadell.
Albert Ramos, que anunció su retirada del tenis profesional hace unas semanas, quedaba emparejado con un hueso en la primera ronda del que iba a ser un torneo particularmente especial para él. Finalmente, sin embargo, tras ceder en su debut, el homenaje y los honores que el Barcelona Open Banc Sabadell le tenían preparado para el momento de su adiós definitivo han llegado en esta primera jornada del abierto de la capital catalana.
🇩🇰¡Se lo lleva Holger Rune!
— Teledeporte (@teledeporte) April 14, 2025
Se despide Albert Ramos del @bcnopenbs en su decimonovena participación. #TenisRTVE
📺Sigue el homenaje a uno de los grandes del tenis español en las últimas décadas en Teledeporte y https://t.co/qtKXIie8s6 pic.twitter.com/6hlE24djP1
Albert Ramos: "Son muchos recuerdos, uno no quiere que se acabe"
Aunque Albert Ramos había ganado a Holger Rune en los dos últimos precedentes entre catalán y danés, con uno ya con 37 años y con el otro ya consolidado en la élite, esta vez ha sido Rune quien se ha impuesto. De esta manera ha acabado la última participación de Albert Ramos en el abierto de Barcelona, donde tiene su techo en la fase los cuartos de final en las ediciones de 2013 y 2017.
Estos son sus dos mejores papeles después de 15 presencias en el Barcelona Open Banc Sabadell, dejando su balance total en este torneo en 16 victorias y 15 derrotas. Finalmente, rodeado de su familia, la organización le ha rendido un bonito homenaje en la pista central Rafa Nadal de l'Reial Club de Tenis de Barcelona tras su último partido en el torneo.

Por su parte, Albert Ramos ha reconocido que "son muchos recuerdos" y que "uno no quiere que se acabe", pero ha admitido que "en los últimos meses he sentido que mi cuerpo ya no rinde al máximo nivel y por eso es momento de aceptar el final de mi carrera como tenista profesional. Mi corazón quiere seguir, ama el tenis y la competición, pero mi cabeza me dice que todo acaba y que es mejor aceptarlo. Esta será mi última temporada. Vendrán nuevas etapas e ilusiones", ha concluido.