Este martes se cumplirá un año del fatídico accidente de helicóptero en el que falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y seis personas más. Es por ello que la ESPN ha estrenado un reportaje especial en el que repasa la exitosa carrera deportiva del la exestrella de la NBA en el que cuenta con la participación de algunas de las personalidades que mejor lo conocieron. Y entre los elegidos, claro está, está Pau Gasol, uno de los mejores amigos de Kobe Bryant. "Fue mi hermano y siempre será mi hermano", afirma el catalán. "Es el hermano mayor que nunca tuve. Tenía un lado amoroso y cálido que creo que influencié. Le decía que estaba bien ser vulnerable y blando algunas veces. Trataba de ser el mejor padre del mundo, poniendo todo el amor que se pudiera en la relación que se mantiene entre un padre con una hija", añade el mayor de los Gasol.

Kobe Bryant, en un partido de Los Angeles Lakers / EFE

Gasol-Bryant, conexión desde el primer día

En el reportaje, Pau Gasol recuerda como fue el inicio de su amistad con Bryant, que nació en 2008, cuando el de Sant Boi de Llobregat fue traspasado de los Grizzlies a Los Angeles Lakers. "En el primer partido, en Nueva Jersey, me estuvo hablando todo el rato en español. Ya fuera para marcar las jugadas, para darme cobertura, etc. Quería conectar conmigo, que me fiara de él. A veces me ponía esa mirada suya solo para engancharme. Ser un tipo que no iba a rebajarse a algo que sea menos que la excelencia le hacía ser un motivador muy potente".

Y claro, una muestra de la grandeza de Bryant se produjo en 2013, cuando la mamba negra sufrió una grave lesión. "Se fue andando al vestuario con el talón de Aquiles roto. ¿Quién hace eso?"

Y es que un año después Gasol admite que hay días que piensa que todo ha sido una pesadilla y que Bryant sigue vivo. "Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era".

Kobe Bryant y Pau Gasol ganaron juntos los anillos de la NBA del 2009 y 2010 / EFE

Pau Gasol se deja querer por los Lakers

Por otro lado, Pau Gasol también ha atendido al diario italiano La Repubblica, en una entrevista en la que ha vuelto a dejar abierta la puerta de un retorno a los Lakers, donde coincidiría con Marc Gasol y LeBron James. "¿Los Lakers? Claro, no estaría nada mal. Pero eso depende de factores que no puedo controlar. Prefiero centrarme en el trabajo diario para superar la lesión del pie izquierdo. Una vez que tenga eso, todo lo que venga será algo especial".

 

Imagen principal: Kobe Bryant y Pau Gasol, en un partido de Los Angeles Lakers / EFE