El 18 de septiembre de 2024 será una fecha inolvidable para el Girona y sus aficionados. Este miércoles, es un día histórico para el club y la ciudad, el día de su primer partido europeo. Es el día del debut en la Champions League, la máxima competición europea. Y será ante el PSG de Luis Enrique, uno de los candidatos al título, y en el Parque de los Príncipes, un escenario a la altura de la ocasión. Para el estreno europeo, el club ha publicado un vídeo destacando la historia y la cultura de Girona.
🔴 PSG - Girona de la Champions League, DIRECTO
Girona, territorio de Champions
La afición del Girona afronta su debut europeo con la máxima ilusión y las emociones a flor de piel. El club es consciente de lo importante que es para su gente el partido de esta noche, y para motivar y agitar aún más a los suyos, ha publicado un vídeo en sus redes sociales presentándose a Europa y al mundo con mucho orgullo, definiendo a Girona como un territorio rojo y blanco y un territorio de Champions.
El vídeo publicado por el Girona destaca el 'orgull gironí' del club y de toda la provincia, poniendo énfasis en la historia, la natura, la gastronomía, la cultura y el deporte de la ciudad. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y los aficionados han mostrado su admiración al club y al vídeo con comentarios como "piel de gallina" o "épico".
"Una tierra donde los sueños dejan de ser sueños"
El vídeo en cuestión hace referencia al estreno europeo del Girona con la frase de "una tierra donde los sueños dejan de ser sueños, lo imposible conoce a lo posible y el surrealismo es parte de la realidad", que incluye un guiño al pintor Salvador Dalí, a quien más tarde se le menciona. Por otro lado, una voz en off, que habla del carácter de la gente "tozuda, humilde, luchadora, resiliente, creativa y ganadora" de Girona, se combina con imágenes de los clubes de la ciudad, tanto de fútbol como de baloncesto, con paisajes y con elementos culturales.
Es importante recordar que, a pesar de debutar en la Champions League lejos de Montilivi, el Girona no estará solo esta noche en París. Alrededor de 900 aficionados acompañarán al equipo en el Parque de los Príncipes, para vivir juntos una jornada histórica e inolvidable para el club gerundense.