Insuficiente. Así se podría definir el punto conseguido entre el Espanyol y el Valencia (1-1) en el partido aplazado de la jornada 13. Una más que notable primera parte de los blanquiazules les permitía marcharse con ventaja al descanso gracias a un gol psicológico del MVP Puado, pero un acertado e hiperactivo Diego López empataba para el conjunto che nada más empezar la segunda parte. Al final, un punto para cada equipo que no es suficiente premio para salir de la zona caliente de la LaLiga EA Sports.

El Espanyol muerde primero con un estelar Javi Puado

Un duelo a vida o muerte, así llegaban los dos equipos a este encuentro aplazado por el desastre de la DANA. 18.º y colista, respectivamente, los dos conjuntos no podían especular y salían con clarividencia para llevarse los 3 puntos. Después de unos primeros compases de respeto y de medirse las fuerzas, eran los visitantes quien, en el 12', tenían una oportunidad después de un centro lateral que por poco no suponía el 0-1 de Diego López.

Javi Puado en el Español - Valencia partido de la Liga / Foto: EFE
Los jugadores del Espanyol en la celebración del gol blanquiazul / Foto: EFE

A partir de este aviso, un estelar Javi Puado se cargaba el equipo en la espalda para tener hasta tres ocasiones clarísimas para avanzar a los pericos. Un travesaño en el minuto Dani Jarque y un remate de cabeza desde el punto de penalti que se marchaba ligeramente desviado animaban a la parroquia blanquiazul. El Espanyol ofrecía un juego muy directo que le costaba contrarrestar al Valencia que apostaba por un estilo más de combinación y también los 1 contra 1 de los extremos para buscar un centro. Oportunidades para cada equipo, pero nadie conseguía abrir la lata hasta que justo antes del descanso el '7' remataba de cabeza una excelente centrada de Jofre para marcar el gol psicológico que daba la ventaja a los de Manolo González. Antes del silbido, sin embargo, Dani Gómez tenía en las botas una respuesta inmediata que frenaba con la pierna Joan García.

Diego López empata justo empezar la segunda parte

Solo habían pasado sesenta segundos del inicio del segundo acto y una gran jugada de Fran Pérez dejaba la pelota en el área para que la rematara Barrenechea en el segundo palo y desde allí aparecía Diego López para chutar viendo que el portero estaba fuera de lugar y poner las tablas en el marcador. El partido entraba en fase de intercambio de golpes, sin que el Espanyol se pudiera hacer fuerte en su campo, mientras que los de Rubén Baraja se sentían animados después del empate.

Manolo González en el Español - Valencia partido de la Liga / Foto: EFE
Manolo González dando indicaciones a sus hombres durante el partido / Foto: EFE

Con la entrada de Carlos Romero e Irvin Cardona, los catalanes recuperaban el ritmo del partido triangulando bien en zonas de tres cuartos. El empate era insuficiente para los dos equipos y se ponía de manifiesto en el RCDE Stadium. Los valencianos respondían con más piernas frescas y el duelo volvía a igualarse en un partido que perdía ritmo, pero que podía caer en cualquiera de los dos lados. Los 18.122 espectadores presentes en el estadio sumaban fuerzas y alentaban a sus hombres que, siempre a través de Puado, intentaban inquietar la portería de Dimitrievski sin éxito. Diego López, en el 85', y Dani Gómez, en el 94', marcaban en fuera de juego y provocaban el susto en las graderías. Finalmente, empate entre Espanyol y Valencia que suman un punto insuficiente para los dos conjuntos, que continuarán una jornada más en posiciones de descenso.