Esta final de Louis Vuitton Cup apunta a resolverse en el último instante. 4-4 en el marcador global entre INEOS Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli tras una nueva jornada que se ha resuelto en tablas. Ambos equipos vienen haciendo gala de una igualdad digna de una de las finales más igualadas de los últimos tiempos, pero solo podrá ser una embarcación quien, cuando alcance las 7 victorias, pueda hacer frente al Emirates Team New Zealand en la Louis Vuitton America's Cup.

INEOS Britannia no perdona en primera instancia y Luna Rossa se repone para restablecer el equilibrio

De cara al 12 de octubre, el Taihoro busca rival y, sea cual sea el equipo que acabe aspirando a la Jarra de las 100 Guineas, ambas tripulaciones están demostrando ser merecedoras de la oportunidad. De la misma manera que este lunes era el INEOS Britannia quien golpeaba primero y el Luna Rossa quien ponía el 3-3, esta ventosa jornada de martes se ha resuelto nuevamente con el conjunto británico tomando la delantera y el italiano reponiéndose después de sufrir problemas estructurales en la primera regata del día.

El Luna Rossa Prada Pirelli hundía la proa de su AC75 y se veía obligado a retirarse, dejando vía libre a sus adversarios. Sea como sea, y aunque no sería un paseo triunfal la segunda regata, serían los ingleses quienes tendrían que lidiar con una desventaja. En esta ocasión, el equipo dirigido por Ben Ainslie y Dylan Fletcher partían con una sanción de 75 metros de desventaja por salirse de su caja de presalida.

En esta segunda carrera del día, el equipo italiano no tendría que hacer frente a ningún contratiempo y partir por delante en la salida les ha valido para poner el 4-4 en el marcador a la conclusión de una jornada marcada por un viento de entre 15 y 17 nudos (unos 30 km/h). De nuevo, unas condiciones espléndidas para que el gran espectáculo que están regalando el INEOS Britannia y el Luna Rossa Prada Pirelli se siga desarrollando con magnificencia.

Este miércoles, nuevo tira y afloja en aguas barcelonesas

Y de cara a este miércoles con una previsión del tiempo que tapa el cielo azul de la jornada de hoy, pero que mantiene las ráfagas de viento de cara a las 14:00 horas, dos nuevos tira y afloja están programados para tomar inicio a esta hora. El objetivo de ambos equipos, no hay que decirlo, dar el primer puñetazo sobre la mesa con tal de situarse con dos puntos de cojín en el marcador global, asestando así un golpe prácticamente definitivo a esta final.