Aunque no es ningún decreto firmado, el pacto de no agresión entre Florentino Pérez y Joan Laporta es famoso, sobre todo, por los mediáticos precedentes de estrellas mundiales como lo fueron en su momento, Michael Laudrup, Luís Figo y, no como no, Ronaldo Nazário. El último caso que se acercó a ser como uno de los mencionados fue el episodio de Marco Asensio, que sonó con fuerza durante el mes de octubre para cambiar el Real Madrid por el Barça.
No obstante, ya hace tiempo que se habla en torno a ambas entidades de un posible nuevo caso de traición. En esta ocasión, no se trataría de ningún futbolista que haya jugado en el Camp Nou, sino que se habla del interés del Real Madrid en un jugador que se desarrolló en la Masia como lo es Dani Olmo.
El ex del Barça, Dani Olmo, interesa al Real Madrid
Después de 7 años en can Barça, Dani Olmo hizo un valiente paso al dejar la entidad catalana para apostar por el fútbol croata. En ese entonces, se alistaba en las filas de otra cantera muy reputada como lo es la del Dynamo de Zagreb. Allí, empezó a brillar desde el primer año de la categoría Juvenil hasta debutar con el primer equipo en la máxima categoría de Croacia y, poco después, en la Champions League.
El Dynamo de Zagreb suele ser un equipo repleto de jóvenes con mucho talento y un foco de miradas de muchos cazatalentos. De esta manera, sobre la mesa del egarense se puso la oferta del Red Bull Leipzig en verano del año 2020, y desde entonces, defiende sus colores. Sea como sea, su actual contrato caduca el próximo 30 de junio de 2024 y todas las informaciones lo sitúan más cerca de un cambio de aires que de renovar con el conjunto energético. Además, el escaparate del Mundial también está hablando bien del mediapunta egarense en vista del gran papel que está haciendo bajo las órdenes de Luis Enrique.
Florentino Pérez valora su incorporación al Real Madrid
Olmo, que acumula un gol y una asistencia durante el Mundial de Qatar, es uno de los futbolistas llamados a protagonizar un movimiento en el mercado importante. De hecho, ya estuvo a punto de hacerlo durante el mes de enero de 2021. No obstante, el Barça apostó por Ferran Torres en lugar de por Olmo, que era la segunda opción en las preferencias de Xavi Hernández.
Ahora, ya de cara a la ventana de traspasos del próximo verano, se habla de que el futbolista catalán está a la órbita del Real Madrid. En caso de que aceptara firmar con Florentino Pérez, protagonizaría una traición como las mencionadas con anterioridad, aunque hay que tener en cuenta que Olmo se marchó del FC Barcelona teniendo tan solo 16 años.