Hans-Dieter Flick, conocido como Hansi Flick, ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barça. El entrenador alemán, ex del Bayern de Múnich y de la selección alemana, ha sido confirmado como nuevo técnico culé. Y de esta manera se acaban los días de especulaciones y de mucha incertidumbre sobre cuándo llegaría este momento de inicio de la nueva era culé. Y, por lo tanto, punto y final definitivo en la corta era de Xavi Hernández en el banquillo del Barça.
És el nostre moment.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 29, 2024
Flick és culer. pic.twitter.com/8sSANyBMor
Hansi Flick, el 68º entrenador del Barça
Flick se convierte en el 68º entrenador de la historia del Barça, siendo el tercer alemán después de Hennes Weisweiler, técnico blaugrana la temporada 75-76, y de Udo Lattek, que fue míster culé a principios de la década de los 80. "El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026", dice el Barça en un comunicado. Por tanto, es un contrato por dos temporadas.
El club blaugrana destaca tres términos futbolísticos de sus equipos: "Presión alta, intenso e inconformista". Además, también subraya su "dilatada experiencia tanto a nivel de clubs como de selección, en la que ha logrado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol". Un Flick que llega al Barça después de pasar por el FC Victoria Bammental, como jugador y entrenador, también por el Hoffenheim como primer técnico, siendo ayudante en el RB Salzburgo, primero y segundo en la selección alemana, y dirigiendo al Bayern de Múnich, con quien ganó el sextete.
Con respecto a la presentación, se espera que llegue el próximo mes de julio, ya con el inicio de la nueva temporada y con los pocos jugadores disponibles que no hayan ido convocados para disputar la Eurocopa.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 29, 2024
Los retos de Hansi Flick en el Barça
Esto también supone el final definitivo de la era de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa ha tenido que dejar el Barça tras dos años al frente del equipo culé y con dos títulos conseguidos. Sin embargo, la última temporada en blanco ha sido una losa demasiado grande. Como también la falta de un juego reconocible y un fútbol poco atractivo para lo que los culés quieren ver.
Hansi Flick tendrá que mejorar en todos estos aspectos, sobre todo en el apartado del juego y la táctica, con los recursos que tenga al alcance. Será un reto mayúsculo para el entrenador alemán porque económicamente el Barça no ha mejorado y no parece que tenga que mejorar en los próximos meses. Una situación complicada, pero también un aliciente más para un Flick muy ilusionado con el inicio de esta nueva etapa profesional.
Y ahora Hansi Flick se tendrá que reunir con Deco, el director deportivo blaugrana, para empezar a planificar la que será la nueva temporada. Algunas altas y también algunas bajas en un equipo que tendrá que cambiar de mentalidad y que tendrá que recuperar su gen ganador.