Sin tiempo para que Jorge Martín termine de celebrar su histórico título mundial, el nuevo campeonato ya ha arrancado. Y todo, en el mismo escenario, el Circuit de Catalunya. Una mudanza exprés con los pilotos cambiando de moto, con el añadido de que en esta nueva temporada el baile de cromos ha sido notable. Y de entre todas las novedades, la que más importante, sin duda, es la del estreno de Marc Márquez con Ducati, lo que puede marcar el inicio de una nueva era, ya que el de Cervera ha fichado por el mejor equipo de la parrilla con un único objetivo: volver a ser el número 1.
Solo un día después del final del Mundial, con una meritoria 2ª posición en el Gran Premio de la Solidaridad y un 3º puesto en la clasificación general, Marc Márquez se ha puesto el mono rojo y se ha mudado al box de Ducati, junto a Pecco Bagnaia, con el que formará una dupla llena de alicientes, para los primeros tests de la temporada. "Todo al rojo", escribió Márquez en sus redes sociales, mientras Ducati publicaba imágenes de los operarios enganchando el nombre del piloto y el histórico 93 en el box. Gresini ya es historia.
Jorge Martín debuta con la Aprilia
La otra gran imagen de la jornada ha sido la de Jorge Martín estrenándose con la a Aprilia RS-GP, su nueva compañera de viaje. El piloto madrileño, que hace 2 días estaba celebrando el Mundial de MotoGP del 2024, ha salido de Ducati, molesto por el cambio de decisión del equipo, que de un día para otro pasó de ofrecerle la moto oficial a escoger a Marc Márquez, empujando a Martín a cambiar de aires, ya que se negaba a pasar a Gresini.
El nuevo compañero de Martinator es Marco Bezzecchi, que también ha dejado Ducati, en su caso el VR46 de Valentino Rossi. El puesto del italiano lo ocupa Franco Morbidelli, apuesta personal de II Dottore.
Pedro Acosta, oportunidad con KTM
El tercer piloto español que cambia de equipo y en el que hay puestas altas expectativas es Jorge Acosta, que se estrena con la KTM oficial después de ofrecer grandes espectáculos con Gas Gas. El sustituto del murciano es Maverick Viñales, que llega procedente de otro equipo satélite, el KTM Tech3.
Otro de los alicientes de los test del Circuit de Catalunya es comprobar el rendimiento del nuevo equipo Pramac, el actual campeón del mundo con Jorge Martín, que deja de emplear motos Ducati para hacerlo con Yamaha, y con Jack Miller y Miguel Oliveira como pilotos.