Muy malas sensaciones en el Barça. Por un partido bueno después vienen tres o cuatro malos. Y contra el Rayo Vallecano se confirmó una nueva decepción del equipo de Xavi Hernández. Y todo fue culpa del planteamiento, de la intensidad y del bajo rendimiento de algunos de los jugadores culés. Y ya empiezan a aparecer ciertas dudas dentro del barcelonismo.

Bajo rendimiento de Kounde

Varios jugadores tuvieron un mal día. Pero hay alguno que sigue acumulando decepciones. Y uno de los grandes señalados es Jules Kounde. El defensa central francés está haciendo una muy mala temporada y no está al nivel que todo el mundo esperaba. Era una figura importantísima en el Sevilla y uno de los mejores defensas del mundo, pero desde su llegada al Barça que se ha convertido en uno más y no destaca.

Jules Kounde jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

De estrella en el Sevilla a un jugador como cualquier otro en el Barça. Si hablamos de defensas centrales, se confirma que Kounde no es ni mucho menos el líder. Ronald Araujo está varios pasos por delante suyo y Andreas Christensen también ha rendido mucho mejor. Y el problema es que como lateral derecho tampoco es gran cosa, y empieza a tener mala fama.

Kounde es un jugador que va acumulando malas actuaciones. Y en la derrota contra el Rayo Vallecano fue uno de los que más destacó por negativo. Kounde jugó como lateral derecho, pero también como defensa central, y en todas las posiciones tuvo problemas. Estuvo faltado de ritmo, sin ánimo y pasivo en muchas jugadas. Un papel muy por debajo de lo que se le pide a un defensa del Barça. En ocasiones era más un peligro para sus propios compañeros que una solución.

Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: EFE

Kounde tiene mucho margen de mejora

El gran problema del Barça es que tampoco tiene muchas más alternativas. Kounde ha jugado 2.960 minutos repartidos en 34 partidos, cosa que quiere decir que es un jugador importante para Xavi Hernández. Pero eso también significa que si se recuerdan pocas buenas actuaciones del defensa francés, eso quiere decir que tampoco ha estado rindiendo al máximo.

Muchas veces está fuera de forma y muchas veces está despistado. Y a nivel táctico todavía le queda mucho por aprender. Además, si antes se consideraba que era un jugador muy fiable con el balón en los pies, ahora se ve cómo le cuesta tomar decisiones y que a la mínima pierde la confianza.

Jules Kounde haciendo un pase / Foto: EFE

Desde el Barça saben que es un jugador con mucho futuro, pero que también tiene que dar un paso adelante. Kounde tiene mucho margen de mejora y tendrá que convencer a Xavi Hernández que puede quedarse. Nadie duda de que pueda revertir la situación y a sus 24 años todavía tiene mucho camino por recorrer.