La Masía vive una etapa de felicidad y de esplendor, y así lo demuestran la increíble cantidad de jugadores que han salido en los últimos años, y que se han afianzado en el primer equipo. Pau Cubarsí, Marc Casadó, Anssumane Fati, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Marc Bernal son algunos ejemplos de ello, aunque hay algunos que tuvieron que hacer las maletas y probar suerte en otro club, como fueron los casos de Oscar Mingueza, Carles Pérez, Carles Aleñá, Juan Miranda, Marc Cucurella, Nico González o Ilaix Moriba.

Pero sin duda, Lamine Yamal es ahora mismo el gran estandarte. Se ha convertido en una de las estrellas del Barça, para mucha gente ya es la principal figura, por delante de Robert Lewandowski, y es uno de los futbolistas de moda en todo el planeta. Cuesta creer que tan solo tenga 17 años, y ya puede presumir de haber sido una pieza indispensable para que ‘La Roja’ conquistara la última Eurocopa, hace tan solo un par de meses.

Lamine Yamal

Es comparado constantemente con Leo Messi, su gran ídolo, y Hans-Dieter Flick considera que es intocable, como ya lo fue para Xavi Hernández. Si sigue con la progresión que ha mostrado hasta el momento, y siempre y cuando las lesiones le respeten, no se puede negar que será uno de los cracks que compitan por el Balón de Oro en un futuro cercano. Y en el Camp Nou están convencidos de que marcará una época en la institución.

Sin embargo, los técnicos de la cantera aseguran que hay otra perla que también atesora unas condiciones espectaculares, y que puede llegar a tener un impacto similar al del hispano-marroquí, y afianzarse en el primer equipo próximamente. Su nombre es Ruslan Mba, y en estos momentos juega en el Cadete B, ya que tan solo tiene 14 años, y es de la generación del 2010. Pero ha dejado muestras de la impresionante capacidad física que tiene.

Ruslan Mba

Recientemente, brilló en la Porsche Cup que se celebró en Alemania, como hizo Lamine en la Euro, demostrando la superioridad que tiene contra rivales de su edad, y fue elegido como MVP del torneo.

Ruslan tiene la nacionalidad de Guinea Ecuatorial, como Lamine, y un primo que juega en el Real Madrid

Ruslan comparte algunas similitudes con Lamine, como su demarcación sobre el campo, la de extremo, y el hecho de tener la nacionalidad de Guinea Ecuatorial, en su caso, por parte de padre.

Y curiosamente, Mba tiene un primo que juega en el Juvenil C del Real Madrid, y que responde al nombre de Alejandro Hernández, que fue fichado en 2022 procedente del Girona.