Youssef En-Nesyri dejará el Sevilla con total seguridad. Se ha mostrado muy transparente con sus planes de presente y de futuro, y su idea es cambiar de aires e iniciar una nueva aventura. Se encuentra muy decepcionado con el rumbo que ha tomado el proyecto en las dos últimas campañas, y cree que ha llegado el momento de irse. Y Javier García Pimienta ya sabe que no podrá contar con él, y deberá de buscar a un sustituto de garantías.
A pesar de la destitución de Quique Sánchez Flores, con el cual tuvo una fuerte discusión que estuvo a punto de llegar a las manos, el internacional marroquí no quiere continuar en Nervión. Y ha pedido a Víctor Orta que estudie todas las propuestas que lleguen durante las próximas semanas. Inicialmente, había sido colocado en la Premier League, después del interés que habían mostrado conjuntos como el Crystal Palace, el Fulham, el Wolverhampton Wanderers o el Brighton & Hove Albion.
Pero después de confirmarse la contratación de Julen Lopetegui por el West Ham United, los ‘hammers’ habían ganado opciones para reclutar al ex del Málaga o del Leganés. Una posibilidad que se ha enfriado considerablemente, mientras aparecía la alternativa de mudarse a Turquía, más concretamente, al Fenerbahçe. José Mourinho está convencido de que el africano es un refuerzo espléndido, y quiere tenerlo a sus órdenes.
Las conversaciones entre el Sevilla y la institución turca estaban en curso, pero el acuerdo estaba muy lejos. No ofrecían los 20 millones de euros que piden, como mínimo, en el Ramón Sánchez Pizjuán, y en este contexto ha aparecido un nuevo invitado a la subasta, que ha pasado a ser el gran favorito para acoger en sus filas a En-Nesyri. Se trata del Al-Qadsiah, que desea reclutar a una nueva estrella de La Liga EA Sports, después de llevarse a Nacho Fernández del Real Madrid hace unos días.
El dinero no es problema para el combinado de la Saudi Pro League, que puede pagar todo lo que solicite Orta, y ofrece al delantero de 27 años de edad un salario totalmente irrechazable.
En-Nesyri, con las maletas preparadas
Por lo tanto, En-Nesyri no estará a disposición de García Pimienta, y saldrá de la capital andaluza, previsiblemente, para trasladarse a Arabia Saudí. Aunque no está descartado que acabe en otro lugar.
Lo que sí está totalmente claro es que abandonará el Sevilla, cuatro años y medio después de su presentación.