El Barça genera futbolistas de gran calidad e inteligencia táctica. La Masia, como centro de formación, es puntero a nivel mundial. Pero al mismo tiempo también va falta de jugadores de un corte más atlético, como los velocistas o jugadores más anárquicos. Y aquí es donde entran los fichajes para complementar los equipos. Raphinha es un caso que define este tipo de jugador que no acostumbra a salir de las categorías inferiores culés. Y ahora se quiere fichar a otro futbolista con este perfil como es Marcus Rashford.
Rashford espera al Barça
Rashford es un jugador ofensivo de 27 que lleva toda la vida en el Manchester United. Comparado en sus inicios con Cristiano Ronaldo, siendo un jugador veloz y capaz de marcar las diferencias en el cara a cara con la defensa rival, siempre ha estado acompañado de un aura de estrella. Sin embargo, esta brillantez se ha ido apagando a medida que han pasado los años. Y ahora mismo ya no es un futbolista que entre en los planes del United.
Es por eso que el Barça, viendo que puede tener una oportunidad de mercado muy buena, pretende fichar a Rashford por un buen precio. Además, aunque no está en su mejor nivel, no descarta que pueda recuperar su mejor versión a las órdenes de Hansi Flick. Y por eso se convierte en un fichaje prioritario para este mes de enero. El futbolista, que sabe que tendrá que hacer un esfuerzo económico y rebajarse el sueldo para poder encajar, está dispuesto a todo, pero también es consciente de que no puede esperar mucho más.
Polivalencia ofensiva de Rashford
Pero si miramos como juega Rashford y qué puede ofrecer al Barça, nos damos cuenta de que es un delantero diferente. Por características se podría parecer a Raphinha, pero la realidad es que es un extremo más puro, más enganchado a la banda, pero que también es polivalente y puede actuar como delantero referencia.
Lo más positivo en su caso es que ocupa preferiblemente la posición de extremo izquierdo, que es la posición que ahora mismo baila más en el Barça. Viendo que Lamine Yamal se ha apoderado de la banda derecha, Raphinha juega por la izquierda y no tiene ningún suplente de garantías. Ferran Torres es muy irregular, Pau Víctor todavía no es un top y Ansu Fati está a un nivel muy lejano de su mejor versión.
Por eso si hablamos de Rashford nos referimos a un jugador que puede servir mucho al Barça. En ningún caso sería un fichaje para ser titular, pero sí un recambio de lujo. También es cierto que en el United no ha tenido el protagonismo esperado esta temporada y que tendría que hacer una pretemporada exprés para llegar al elevado punto físico que se encuentran los futbolistas culés.