Pierre-Emerick Aubameyang ha sufrido un robo con violencia esta noche en su casa de Castelldefels. Varios encapuchados se han presentado en su casa, con armas de fuego y barras de hierro. Los ladrones han conseguido colarse por el jardín de la casa del jugador del Barça y, según informan fuentes policiales, habrían golpeado al futbolista. 

Aubameyang sufre un robo violento

Según ha avanzado El País, el futbolista del Barça Aubameyang ha sufrido un robo mientras él estaba en casa. Al parecer, los asaltantes, según apuntan fuentes oficiales, eran cuatro hombres, han conseguido saltar por el jardín hasta acceder a la puerta principal de la casa del futbolista blaugrana. Los delincuentes portaban armas de fuego y las han utilizado para amenazar al jugador y a su pareja.

De hecho, en un intento por defenderse, 'Auba' ha sido golpeado por los encapuchados con barras de hierro. Los ladrones también han intimidado a la mujer del futbolista, a la que han golpeado en la cabeza, hasta que han conseguido que le abrieran la caja fuerte, donde los propietarios guardaban joyas y relojes, que se han llevado los asaltantes. Todo esto ocurrió delante de los hijos que no han sufrido ningún daño. Tanto Aubameyang como su esposa están heridos debido a los golpes, pero son heridas leves y están fuera de peligro

Pierre-Emerick Aubameyang se lamenta apoyado en el palo / Foto: EFE

El robo sucedió aproximadamente a la una de la madrugada. Ahora los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido y ya se encuentran recabando información para tratar de esclarecer los hechos e investigar a los autores del delito. Fueron varios los testigos que aseguraron que los ladrones huyeron en un Audi A3 de color blanco, además, según informa Rac1, los asaltantes eran un grupo muy organizado y hablaban italiano entre ellos. Según informan fuentes policiales, la mujer fue quien dio aviso a la policía.

Otros jugadores del Barça ya lo han sufrido

Lo cierto es que no es la primera vez que roban en casa de un futbolista. De hecho, los jugadores profesionales están en la diana de los ladrones. Pero el modus operandi llevado a cabo con Aubameyang no suele ser el habitual. Los asaltantes esperan a que el jugador abandone la casa y aprovechan que está disputando el partido para entrar a robar. 

Son varios los futbolistas profesionales que han sufrido un robo en su casa. El más reciente a Samu Castillejo, jugador del Valencia CF, que publicó unas imágenes en sus redes sociales de como había quedado su casa, después del partido que disputó ante el Girona, esta misma temporada. Jordi Alba, en 2018, también fue víctima de este tipo de bandas organizadas.

Pierre-Emerick Aubameyang protestando / Foto: EFE

Este acto delictivo llega en un momento en el que Aubameyang tiene su futuro en el aire en el FC Barcelona. El conjunto catalán sigue buscándole salida, pese a que Xavi cuenta con él, para poder acometer el fichaje de dos laterales que les permitan reforzar las bandas. Todo hace indicar que el gabonés acabará haciendo las maletas rumbo al Chelsea