El Barça no ha sufrido para superar con nota el trámite del Young Boys. Contra uno de los rivales más flojos de la competición, los hombres de Hansi Flick han vuelto al camino de la victoria con una goleada incontestable (5-0). El partido ha tenido un único rumbo durante los 90 minutos y ha sido una verdadera fiesta para la afición blaugrana, de nuevo reunida en Montjuïc. Ahora bien, no todo son notas positivas para la entidad barcelonesa en este partido de Champions League, ya que en los próximos días podría recibir una nueva sanción de parte de la UEFA.
Las bengalas de la afición del Young Boys, la nota negativa de la noche
Y es que las graderías del Estadi Olímpic Lluís Companys vivieron una escena intolerable en torno al minuto 80, protagonizada por la afición del Young Boys, que hasta el momento no había provocado ningún problema. Los cerca de 2.000 seguidores helvéticos encendieron hasta 18 bengalas de color amarillo, que iluminaron el feudo blaugrana durante unos cinco minutos. Por suerte, esta encendida no generó ningún incidente, ni en el sector visitante ni en el local, que no recibió el lanzamiento de ninguna de estas bengalas.
El comportamiento de los aficionados del Young Boys desplazados hasta Barcelona había sido impoluta hasta aquel momento. A pesar de ser un grupo voluminoso, con más de 2.000 aficionados, siempre animaron a su equipo con respeto, tanto en la previa del partido como durante los 90. El hecho de recibir un gol en contra en el minuto ocho no frenó la implicación de un grupo de aficionados que, sin embargo, ensució su actuación con una lluvia de bengalas que se presenta como uno de los graves problemas del fútbol moderno, como se comprobó también hace unos días con la afición del Athletic Club.
Sanción para el Young Boys con riesgo también para el Barça
Esta lluvia de bengalas supondrá una sanción para el Young Boys, seguramente económica y con alguna posible restricción para sus próximos desplazamientos o en los partidos que juegue de local. Pero también podría llegar un castigo para la entidad barcelonesa, en tener la responsabilidad de velar por la seguridad del estadio y de impedir que estos objetos entren en el recinto.
Hay que recordar que el Barça ya recibió una sanción la semana pasada de parte de la UEFA por la pancarta nazi que algunos aficionados exhibieron en el desplazamiento en Mónaco, que mostraba el siguiente texto: 'Flick Heil'. Los culés ya no podrán viajar a Belgrado para el partido que el Barça disputará contra el Estrella Roja el próximo 6 de noviembre por culpa de esta sanción, y ahora el club barcelonés se arriesga a una nueva multa de parte del máximo organismo del fútbol europeo.