El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los clubes más odiados por los españoles. Sobretodo, por el Barça, después de que se llevara a Neymar Junior de manera trágica, y también a Xavi Simons. Josep María Bartomeu nunca pudo competir con Nasser Al-Khelaïfi, y eso provocó que hubiera unas relaciones institucionales muy tensas entre ambas escuadras. Una cosa que Joan Laporta no ha podido remediar, ya que, para colmo, este verano Leo Messi cambió el Camp Nou por la capital de Francia.

El poderío económico que tienen los de Mauricio Pochettino es increíble, y solamente un equipo ha conseguido hacerles frente. Se trata del Real Madrid, que será su próximo rival en octavos de final de la Champions League, donde esperan demostrar su superioridad sobre el terreno de juego. Aunque la verdadera batalla ocurrirá en los despachos, con Kylian Mbappé involucrado, debido a que su futuro es cuestión de debate y de peleas.

Kylian Mbappé/ EFE

Desde el Parque de los Príncipes no tiran la toalla, y están haciendo todo lo posible para conseguir convencer al astro francés para que renueve su contrato. El problema es que todos los intentos están siendo en vano, viendo que ha rechazado todas las propuestas que le han hecho llegar. El ganador del Golden Boy de 2017 parece tener decidido que quiere irse en junio, momento en el que queda libre, e iniciar una aventura a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Ese es el primer ‘golpe’ que Florentino Pérez propinará al jeque, que, obviamente, está muy enfadado y disgustado. Sobretodo, después de lo ocurrido hace unos meses, con Sergio Ramos como protagonista. En el Santiago Bernabéu no hicieron ningún esfuerzo por retener al andaluz, al considerar que estaba en la recta final de su carrera, y que su mejor nivel ya era cosa del pasado. Así lo demostraba con sus actuaciones, y sobretodo, con sus constantes lesiones.

Sergio Ramos/ Europa Press

Pero el PSG cayó en la trampa, y no pudieron resistir la tentación de fichar al internacional español, aprovechando que era gratis. Le ofrecieron un contrato astronómico, el que el Madrid le denegaba, y esperaban que tuviera un impacto inmediato. No obstante, la realidad es que solamente ha podido jugar un partido.

Florentino Pérez supera a Al-Khelaïfi con su gestión

De esta manera, se puede decir sin ningún tipo de problema que la gestión de Florentino Pérez ha sido mucho más inteligente y astuta que la de Al-Khelaïfi. Así se ha podido comprobar, también, con los gastos y las inversiones que han realizado uno y otro conjunto en los últimos años.

El PSG ha gastado mucho más dinero, pero no le ha servido para nada, viendo que no han ganado ninguna Champions. Encima, ahora se quedarán sin Mbappé, y tendrán que aguantar a Ramos otra temporada, pagándole mucho dinero.

La guinda del pastel para el Madrid sería eliminarlos en octavos.