Florentino Pérez se había imaginado un retorno al Santiago Bernabéu muy diferente. Tras tantos meses esperando, jugando los partidos en Valdebebas, el Real Madrid-Celta de este domingo llevaba tiempo marcado en el calendario como la gran noche del madridismo. Vuelta a un Bernabéu en plena fase de remodelación y, además, con Kylian Mbappé debutando vestido de blanco. La realidad, sin embargo, ha sido bien diferente, y más cuando el presidente se ha enterado de que uno de los pesos pesados del vestuario ya empieza a moverse entre bambalinas, haciendo saber a sus allegados su enfado por verse en el banquillo un partido tras otro.
Y es que en una noche tan especial para el madridismo, Marcelo esperaba ser titular. Primer capitán tras la salida de Sergio Ramos y con Mendy y Alaba fuera de la convocatoria, el brasileño entendía que el lateral izquierdo sería para él. Ya durante la semana, como ha ido informando la prensa más cercana al entorno del Real Madrid, fue recibiendo inputs que le situaban fuera del once inicial, pero Marcelo, que avaló como pocos el retorno de Ancelotti, esperaba que finalmente él sería el elegido.
Marcelo, molesto con su suplencia
El chasco ha llegado poco después de las 18.30h, cuando Carlo Ancelotti ha comunicado la alineación con la que el Real Madrid se enfrentaría al Celta. En el lateral izquierdo, Miguel Gutiérrez. Marcelo, al banquillo. Y para rematarlo, el joven canterano ha firmado una primera parte pésima, pues todo el peligro ha llegado por su banda, por donde Hugo Mallo y Aspas han hecho lo que han querido.
El malestar de Marcelo ya había llegado a oídos de Florentino Pérez, que no permitirá que la situación se vaya de madre. Y es que es sobresabido que el principal motivo por el cual Carlo Ancelotti salió del club en su primera etapa en el Real Madrid fue porque el vestuario, liderado por Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Casillas, entre otros, se había hecho con el control, convirtiendo a Ancelotti en un alineador sin demasiada capacidad real de decisión.
En esta ocasión, Ancelotti tiene órdenes de que no se vuelva a repetir una situación parecida y el entrenador italiano ha respondido imponiendo la norma de que en cada partido jugará el que esté en un mejor estado de forma, nadie lo hará por galones. Es por ello que Marcelo, como Isco o Asensio, han sido este domingo suplentes.
Benzema y Vinícius brillan en un frágil Madrid
A pesar de sumar los 3 puntos, el Real Madrid no ha mostrado una imagen demasiado convincente contra el Celta, al que ha superado por 5-2 gracias a la omnipresencia de Benzema y a la chispa de Vinícius. Al final, el Bernabéu ha sido una fiesta, pues incluso ha visto puerta el debutante Camavinga, pero durante muchos minutos las sensaciones no han sido buenas.
El conjunto blanco ha mostrado una fragilidad defensiva muy preocupante, pues el Celta, con muy poco, ha sido capaz de acercarse hasta Courtois, lo que ha permitido a los gallegos irse al descanso por delante en el marcador (1-2).
Y la situación se ha mantenido una vez el Madrid ha logrado ponerse 3-2 en dos acciones aisladas, pues lejos de sentenciar el partido, los blancos han seguido en el alambre. Finalmente, el Madrid ha logrado el 4-2 y ha podido respirar y, con el Celta volcado, Benzema ha completado su hattrick al marcar el quinto desde el punto de penalti.