Pasan las semanas y uno de los fichajes clave del Real Madrid de cara la próxima temporada se complica de verdad. Florentino Pérez tenía un objetivo muy claro, pero la competencia cada vez es mayor y el poder que tenía el club blanco en la negociación se va difuminando. Una situación que está poniendo muy nervioso a las altas esferas del Real Madrid, que ven cómo una operación que tenían encauzada se va alejando.

El Real Madrid quiere fichar a Bellingham

El gran objetivo del Real Madrid para el verano del 2023 es Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund, de 19 años, es la apuesta principal de Florentino Pérez y el jugador por el cual está dispuesto a pagar una millonada. Pero parece que cada vez es más difícil esta operación, ya que van apareciendo impedimentos para que Bellingham no acabe vistiendo de blanco.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Muchos madridistas ya se estaban frotando las manos con el fichaje de Bellingham, que desde la capital española se daba prácticamente por hecho. Un centrocampista de primera fila, muy joven y con muchísimo futuro. Está llamado a ser el líder de la selección inglesa y también uno de los jugadores que marque una era en el mundo del fútbol.

Y por este motivo el Real Madrid está dispuesto a pagar una millonada por el futbolista inglés. Bellingham acaba contrato en el 2025 y tiene un valor de mercado de 90 millones de euros. Sin embargo, las informaciones que llegan desde Alemania confirman que el precio de venta rondaría los 150 millones.

Jude Bellingham jugando con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Liverpool también apuesta por Bellingham

Y esta cifra, pensando a términos económicos, es lo que impide el fichaje de Bellingham por el Real Madrid. El club blanco no está dispuesto a pagar tanto dinero y aunque sí se llegaría a las tres cifras, el Real Madrid no quiere pagar 150 millones al Dortmund.

Precisamente por eso le ha salido competencia. Tal como informa el Marca, el Liverpool está apostando fuerte por el fichaje de Bellingham y podría hacer una oferta económicamente superior a la del Real Madrid. El jugador inglés ya abandonó Inglaterra con 16 años, cuando jugaba en el Birmingham y podría interesarle volver a casa.

Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Tim Goode - Europa Press

Sin embargo, el Real Madrid no se quiere dar por vencido y seguirá apostando por fichar a Bellingham el próximo verano. Todavía quedan muchos meses para que la operación avance de verdad, pero Florentino Pérez también tiene claro que no hará ninguna locura. Lo que sí sabe es que si no paga más por Bellingham, lo perderá.