Final trágico en la búsqueda del futbolista Christian Atsu, quien quedó atrapado bajo los escombros después del terremoto en Turquía y que, según ha informado su agente, ha sido hallado sin vida. Lo ha confirmado a redes sociales su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet: "Christian Atsu ha sido encontrado y lamentablemente murió", ha dicho el agente en un breve mensaje compartido por Twitter. La desaparición de Atsu, de 31 años, había conmocionado el mundo del fútbol después de dejar huella durante su carrera internacional en diferentes clubes, entre Portugal, España e Inglaterra, como destinos más destacados.
Christian Atsu llegó el pasado verano al fútbol turco, procedente del Al-Raed saudí. Solo había jugado cuatro partidos, con un balance de un gol. Empezó a destacar en las grandes ligas europeas hace una década, en el Oporto, y después pasó por las filas de clubs importantes como el Chelsea. También jugó a España, en la Málaga, durante seis meses, en que disputó 12 partidos y marcó dos goles. Atsu perteneció al Chelsea durante cuatro años (entre 2013 y 2017), en los cuales encadenó hasta cinco cesiones (Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga y Newcastle). Fue comprado por este último a cambio de 7,5 millones de euros. Después de cuatro años más en el equipo inglés, el futbolista apostó por un destino exótico, la liga de Arabia Saudí.
Başımız sağ olsun.
— Hatayspor (@Hatayspor_FK) February 18, 2023
Göçük altında kalarak hayatını kaybeden futbolcumuz Christian Atsu'nun cenazesi memleketi Gana'ya gönderilmek üzere yola çıkmıştır. Seni unutmayacağız Atsu. Mekanın cennet olsun güzel insan. Üzüntümüzün tarifi yok. Huzur içinde uyu. pic.twitter.com/2CSVfwfEuR
Además de su paso por estos clubs, Atsu ha tenido una participación destacada con la selección de Ghana. Jugó 65 partidos como internacional, anotando 9 goles. Participó con el equipo de su país en varios torneos importantes como las Copas de África de 2013 y 2015 y el Mundial del Brasil de 2014.
El Hatayspor, el club donde jugaba ahora Atsu situado en la ciudad de Hatay, en el sur de Turquía, también ha anunciado la trágica noticia a sus redes sociales. Lo ha hecho a través de un emotivo mensaje, en el cual también se compartían varias imágenes del jugador durante su paso por la entidad. "El cuerpo de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, va camino de ser enviado a su ciudad natal, en Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, bella persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. DESCANSA EN PAZ ATSU", reza el texto emitido por el Hatayspor en su cuenta de Twitter. El club también ha notificado la muerte de un trabajador de material del equipo, Onur Akdeniz.