La consecución del Mundial de Qatar 2022, el gran sueño de Leo Messi, ha cambiado la perspectiva con la que el argentino ve sus últimos años de carrera deportiva. Hasta noviembre, el astro de Rosario estaba convencido de seguir en el PSG, donde su familia se está empezando a sentir cómoda, e intentar ganar la Champions League con un equipo lleno de estrellas y sin grandes exigencias en la liga francesa.
Con la tercera estrella en el pecho de la albiceleste y el reconocimiento mundial, a Leo Messi le ha empezado a motivar la opción de volver al Barça, para cerrar el círculo en el club en el que se convirtió en leyenda. Así lo aseguró recientemente el canal de Twitch Jijantes, del periodista Gerard Romero, que informó que en estos momentos Messi no tiene el pensamiento en alargar su contrato con el París Saint-Germain, que expira el 30 de junio.
El Mundial de Qatar lo cambia todo
Antes del Mundial de Qatar, tal y como han informado varios medios franceses, Leo Messi se reunió con Nasser Al-Khelaïfi para pactar las líneas maestras de su nuevo contrato. La predisposición del argentino, que había empezado la temporada a un gran nivel, era favorable. Las partes quedaron en seguir hablando después del Mundial, aunque la sensación del PSG es que la operación estaba muy encarrilada.
La visión de Messi, sin embargo, ha cambiado después del Mundial. Se acababa de sacar un enorme peso de encima, había logrado lo último que le quedaba en su inmaculada carrera deportiva. Todo lo que venga a partir de ahora será un premio extra, un colofón, pues ya no le quedan más títulos nuevos por delante. La única espina que le queda a Messi es la de despedirse de la afición del Barça como siempre había soñado, reconciliarse con el club que lleva en el corazón. Es por ello que, aún y sabiendo que es difícil, del delantero le ha pedido a su padre y representante que busque la fórmula de volver. Además, Messi está viendo como de la mano de Xavi Hernández, amigo personal, el Barça está creciendo deportivamente, por lo que volver a ganar grandes títulos ya no parece un imposible.
Leo Messi se plantea volver al Barça
Jorge Messi no terminó demasiado bien con Joan Laporta, aún y saber que la renovación del entonces capitán del Barça era un imposible. El representante, por petición de Leo Messi, ha iniciado un acercamiento, un tanteo, y la predisposición del Barça es favorable. La situación económica sigue siendo delicada, aunque tanto el jugador como el club están dispuestos a hacer todo lo posible para lograr el reencuentro.
Que Leo Messi vuelva a vestir la camiseta del Barça es difícil, ya que económicamente, con los límites impuestos por la Liga, es una operación que requiere un trato quirúrgico. La primera paso, y más importante, ya se ha dado. Ahora falta indagar la fórmula, a lo que se añade un PSG que no va a quedarse de brazos cruzados y que reaccionará, con total seguridad.