El pasado viernes, Joan Laporta concedió una extensa entrevista a Barça TV en que analizó la actualidad del entorno blaugrana, sea institucional, deportiva, o mercantil. En este sentido, confirmó que el Clásico del domingo es una gran oportunidad para el equipo de Xavi Hernández para reivindicarse y no descartó la llegada de caras nuevas al vestuario en el mercado de fichajes del mes de enero.
Y es que, ya desde hace unas semanas, desde las entrañas de la entidad catalana se habla de la posible llegada de varios jugadores. Mateu Alemany, director de fútbol, aseguró que se echaría mucho la mirada hacia aquellos jugadores que quedan libres de contrato en verano de 2023. De hecho, según asegura Mundo Deportivo, el Barça ya tendría sellada una incorporación para entonces. Sea como sea, hay varios nombres que siguen estrechamente vinculados con el futuro del club y uno de ellos es, como no, Leo Messi.
Joan Laporta: "Veré a Leo Messi el lunes en París"
La rumorología sobre el posible regreso del astro argentino a la capital catalana gana bastante fuerza ahora que, el próximo domingo, se cumplirán 18 años de su debut con la camiseta blaugrana. El presidente confirma que "seguro que haremos alguna cosa para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça", pero ha preferido no responder a las preguntas que cuestionan su posible fichaje por el club de su vida.
"Los culés lo tenemos siempre en la memoria. Este domingo hará 18 años de su debut con el Barça, tenemos pensado hacer algún detalle en privado. Sabemos toda su trayectoria exitosa. Seguramente lo vea el lunes en París, en la gala del Balón de Oro. Él es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie hablando, hay que respetarlo".
Nasser Al-Khelaïfi, el gran obstáculo
Leo Messi es, sin duda, el que encabeza la lista de futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. El hecho de que puedan cambiar de aires gratis es un gran aliciente con tal de que el Barça esté interesado. No obstante, con Leo Messi hay un capítulo abierto que ambas partes consideran que no se ha cerrado de la manera correcta.
Sea como sea, y a pesar de los deseos de Laporta y de buena parte de los culés, Nasser Al-Khelaïfi no piensa dejar escapar a uno de los cracks de su equipo. Si bien es Kylian Mbappé su protegido, tampoco quiere dejar salir a un Messi que empieza a encontrar en París el rendimiento que ofreció en Barcelona. Además, el gigante francés ya empezaría a preparar la renovación del '30' con el fin de disipar el 30 de junio de 2023 como la fecha en que el de Rosario podría hacer el camino inverso al que emprendió en 2021.