El Real Madrid quiere resolver su futuro a base de más fichajes de jóvenes promesas. La última perla en aparecer ha sido Endrick Felipe Moreira de Sousa, quien el club blanco ya tiene en el radar y ya empieza a sonar en el entorno de Florentino Pérez.
Endrick, en el radar del Real Madrid
Endrick es un delantero brasileño del Palmeiras, pero sólo tiene 15 años. El joven jugador de Brasilia está siendo una de las sensaciones de Brasil en las últimas semanas. Todo el mundo habla de él. Y ya hay grandes clubs de Europa que lo siguen.
Quien ha empezado a mover hilos ha sido el Real Madrid. El club blanco se quiere asegurar el fichaje en un futuro y mantiene contacto con los representantes del jugador. Ahora mismo está en la pole position, según afirma el Marca. Igual que el Real Madrid se encuentra el Barça. Además, clubs como el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Milan o el Bayern de Munich también han mostrado interés.
Aunque Endrick haya despuntado, lo ha hecho en la Copa Sao Paulo de Juniores, volviendo a ganar la competición con el Palmeiras después de muchos años de sequía. El delantero brasileño destaca por su habilidad con el balón en los pies, su velocidad y su capacidad goleadora. Es un delantero diferente como en su día lo fueron Neymar Jr o Vinícius Júnior. Sin embargo, como no ha cumplido los 16 años, destaca en las categorías inferiores porque todavía no tiene un contrato profesional y no ha debutado con el primer equipo del Palmeiras.
Endrick todavía no es profesional
Pero aunque el Real Madrid apunta a llevarse al futbolista y ya habrían llegado a un acuerdo por los 17 millones de su cláusula, a pagar cuando ya sea profesional, desde Brasil no dicen lo mismo. El club blanco siempre va a remolque, como pasó con Vinícius y Rodrygo Goes, y no tiene asegurado el fichaje de Endrick porque todavía no han entrado muchos más clubs a negociar.
Desde el Palmeiras, como ya es habitual en casos de futbolistas que destacan en Brasil, establecerán una nueva cláusula de rescisión pactada para los clubs interesados en su fichaje.
El próximo mes de julio, cuando haga 16 años, ya podrá firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras. Será por 3 temporadas y con el futuro europeo en el horizonte.