Endrick hizo historia este miércoles. El joven delantero de 16 años fichado por el Real Madrid hace unos meses se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Copa Libertadores. El brasileño entró en el minuto 83 en el partido entre el Palmeiras y el Barcelona, con 4-3 en el marcador. Y poco después de su entrada anotó el 4-2 definitivo que sentenciaba la clasificación del Palmeiras para los octavos de final en el Grupo C de la máxima competición continental. La jugada empezó con un lanzamiento de falta de Raphael Veiga, al que siguió un chute al palo de López cuyo rechace aprovechó Endrick para enviar el cuero al fondo de la red.

Pero este gol no solo supuso un hito importante para la competición y la carrera del jugador. También el resurgir de un futbolista que no anotaba desde el pasado 7 de mayo, cuando marcó contra el Goiás y que solo ha disputado 15 minutos en los últimos cuatro partidos.

A Endrick no le sentó bien firmar por el Real Madrid

Endrick firmó por el Real Madrid el pasado mes de diciembre a cambio de 35 millones fijos que pueden llegar a ser 60 sumando los variables. Aunque su incorporación al conjunto blanco no se producirá hasta 2024, cuando el futbolista tenga 18 años. El jugador llevaba meses destacando y en la casa blanca no quisieron dejarlo escapar.

Endrick celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Sin embargo, desde que firmó por el Madrid, su rendimiento empezó a caer en picado. Tanto es así que su presencia en el Palmeiras empezó a disminuir en gran medida. Y no precisamente por problemas físicos. El bajo protagonismo respondía a decisiones técnicas. Parece ser que desde que fichó por los blancos se le subieron los humos y empezó a despistarse, tanto en los entrenos como en los partidos, donde se mostraba fuera de forma y de nivel. Su vida fuera de los terrenos de juego empezó a preocupar a los responsables.

Toque de atención a Endrick

Así las cosas, hasta antes del partido ante el Barcelona, Endrick ya sumaba siete partidos esta temporada sin disputar ni un minuto. Como decíamos, en los cuatro últimos solo jugó 15 minutos. Mientras que en los choques inmediatamente anteriores, contra Coritiba y contra Fortaleza, los vio desde el banquillo y desde la grada en su totalidad, respectivamente. Mientras que su último partido como titular data del 15 de abril. Aquel día anotó a los cuatro minutos de partido.

El propio entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, se refirió recientemente a sus altibajos, que calificó como algo habitual en jugadores de su edad. Pero lo cierto es que el técnico le estaba mandando un mensaje para que espabilase en los entrenamientos y en los partidos.