Aún no ha sido presentado con la camiseta del Real Madrid y Endrick ya es todo un reclamo publicitario. Con 17 años, el brasileño ha llegado a los 10 millones de seguidores durante la última semana, consiguiendo el récord absoluto de seguidores para un deportista de su edad. Instagram es la red social donde acapara la mayoría de followers, con 7,3 millones, mientras que en TikTok acumula 2,2 millones y en Twitter, o X, 285.000.

El conjunto blanco pagará 35 millones de euros más 25 en variables a partir de julio, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad y pueda fichar por el equipo de Carlo Ancelotti. En el momento que se selló el acuerdo, el delantero del Palmeiras tenía 1,9 millones de seguidores. Después de su fichaje, la conquista del segundo Brasileirao, el anuncio de su último patrocinador, Neosaldina, y sus visitas al palco del Santiago Bernabéu y a la NBA, sus seguidores se han multiplicado.

Endrick con la selección de Brasil sub 23 / Foto: EFE - Miguel Gutiérrez

El Madrid se beneficia con Endrick

Florentino Pérez ya se frota las manos viendo el increíble crecimiento mediático de su nueva incorporación. Como ya es habitual bajo el mandato del presidente madridista, el Madrid tiene el 50% de los derechos de imagen del jugador. En vista del enganche que tiene el jugador en redes, lo que se traduce en grandes patrocinios, el club sacará un buen rédito económico de su compra, además de, evidentemente, el rendimiento deportivo.

De hecho, el conjunto blanco ya ha visto los primeros beneficios de promocionar al brasileño en sus redes sociales. Cuando este visitó las instalaciones del equipo durante las pasadas fechas navideñas, el club publicó un vídeo sobre el primer encuentro del fichaje con Ancelotti y sus compañeros. El vídeo tuvo 67,1 millones de visualizaciones, convirtiéndose en uno de los más vistos del 2023.

Kylian Mbappé posa con la Supercopa de Francia / Foto: Europa Press

Una explosión mediática de la mano de Mbappé

Aunque el momento en el que Endrick sea presentado por fin como madridista y pronuncie sus primeras palabras vestido de blanco generará una gran recepción, en el Madrid tendrán que saber gestionar las expectativas. Y es que en julio, cuando el brasileño cumpla la mayoría de edad, es más que probable que el club esté trabajando en el fichaje de Kylian Mbappé.

Sin duda, para Florentino sería ideal poder presentar a los dos en poco tiempo. Pero la previsión es que, aunque el francés tiene intención de dejar el Paris Saint-Germain para poner rumbo a la capital española, la negociación será larga. Si el equipo de comunicación no gestiona bien los tiempos, el fichaje de Endrick puede verse tapado por la sombra de Mbappé.