Endrick ya es oficialmente jugador del Real Madrid, aunque no podrá debutar hasta 2024. Es decir, que todavía queda un año y medio para que podamos verle con la elástica del cuadro blanco, debido a que hasta ese momento seguirá siendo menor de edad. La FIFA no permite la inscripción de futbolistas extracomunitarios que no tengan 18 años, y deberá de conformarse con seguir desarrollándose en las filas del Palmeiras de su país.

Es el club donde ha militado toda su carrera, y en el cual ya ha conseguido tener minutos con el primer equipo, y dejar muestras de su calidad, anotando varios goles. No acumula ni una decena de partidos en la élite, pero eso fue suficiente para que Florentino Pérez se fijara en él, y se adelantara al resto de admiradores que tiene, desembolsando nada más y nada menos que 72 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Y aquí no acaba la cosa. Como era de esperar, la propuesta económica que le han presentado al crack brasileño también es muy suculenta, y le han garantizado que tendrá ficha profesional desde el primer día, y será un miembro más en la plantilla de Carlo Ancelotti, o del entrenador que esté en ese momento. Además, también le han garantizado que será titular habitual, y que el proyecto se construirá a su alrededor, lo que ha provocado un ataque de celos en el vestuario.

Cuando se ha filtrado esta noticia, una importante cantidad de jugadores del Madrid han mostrado su malestar, pues temen por su puesto. No quieren ver cómo Endrick lo juega todo por decreto, única y exclusivamente por el coste que ha tenido, y por las esperanzas que hay en él. Exigen que se gane el puesto con sus actuaciones y su trabajo en los entrenamientos, tal y como lo han tenido que hacer todos, y que no disponga de privilegios ni facilidades.

Puede haber un incendio en el Santiago Bernabéu, y que la joya de 16 años no tenga el recibimiento que espera…

Endrick no participará en el Sudamericano sub 20

Siguiendo con la actualidad que rodea a Endrick, ha recibido la noticia de que no podrá participar en el Sudamericano sub 20. Pese a que todos daban por hecho que estaría en la convocatoria de la selección ‘carioca’ para disputar el torneo, que comenzará en pocas semanas, finalmente se ha quedado fuera.

No han argumentado si es por decisión técnica, o si su equipo, el Palmeiras, no ha querido liberarle.