El Real Madrid comienza a diseñar el tridente ofensivo que tendrá la próxima temporada, donde se espera que haya muchas novedades. Porque recuperarán el 4-3-3 que habían utilizado hasta esta campaña, en la cual Carlo Ancelotti se ha visto obligado a inventarse un 4-1-2-1-2 para que no se note la ausencia de un ‘9’ puro, otorgando a Jude Bellingham la responsabilidad de anotar los goles. Por suerte, ya queda poco para que vuelva a tener a un delantero clásico a sus órdenes.
Y es que, a falta de un crack, Florentino Pérez traerá dos. El primero es Endrick, que ya está confirmado desde hace más de un año, después de que pagaran los 72 millones de euros que solicitaba el Palmeiras. Aunque será necesario que supere un periodo de aclimatación al fútbol español, hay muchas esperanzas depositadas en la perla de 17 años, que ya es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil, y acumula una importante experiencia en la élite a pesar de su edad.
Donde más cómodo se encuentra es como ariete, pero en los últimos partidos que ha disputado también ha actuado en la banda derecha, una polivalencia que le permitirá tener más opciones de contar con minutos. Así que puede ser compatible con Kylian Mbappé, el otro galáctico que llegará al Santiago Bernabéu en verano. No podrá jugar en la izquierda, donde Vinicius Junior es intocable, pero en la selección francesa suele jugar por la derecha, y con el Paris Saint-Germain ha sido utilizado como delantero centro.
Por lo tanto, el campeón del Mundial de Rusia puede jugar sin ningún tipo de problemas en cualquiera de las dos zonas, acompañando a Endrick. Pero esto puede tener unas consecuencias fatales con Rodrygo Goes, quien no ha acabado de cumplir con las expectativas. Este año debía de ser el de su consagración, y estaba destinado a afianzarse por completo en la titularidad, asumiendo más importancia, después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí.
No obstante, se ha mostrado especialmente irregular, y sus cifras no son tan buenas como se podía esperar. Porque los 13 goles y las ocho asistencias que acumula, aunque no son malos números, no son suficientes, teniendo en cuenta que ha disputado casi todos los minutos en los 38 partidos que ha jugado.
¿Se plantea el Madrid la venta de Rodrygo?
E incluso se especula que el Madrid podría considerar la venta de Rodrygo en caso de que llegue una buena oferta, pues también cuentan con Brahim Díaz y con Arda Güler en el ataque, además de Fede Valverde, que puede actuar allí sin problemas.
Endrick y Mbappé tendrán mucha presencia en los esquemas de Ancelotti, por orden de Florentino Pérez.